Menú

El vocal del CGPJ que contrató a su hija como su secretaria la destituye

Miguel Collado ha presentado un escrito anunciando la finalización del contrato de su hija.

Tras la polémica suscitada por la contratación de su hija como secretaria particular, el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Miguel Collado ha destituido este jueves a Alejandra Collado de su cargo. En un escrito enviado al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, el vocal explica que "ante la situación generada ante la opinión pública por la contratación de mi hija" ha decidido cesar la relación laboral con la misma.

El vocal Collado contrató el pasado mes de julio a su hija -recién licenciada en Derecho- como su secretaria particular en el órgano de gobierno de los jueces debido, según él, a no haber encontrado una "persona de confianza" para la secretaría después de que su antigua titular abandonara el puesto el pasado mes de junio para irse a trabajar al Tribunal Constitucional con el magistrado Enrique López.

Este polémico nombramiento fue aprobado por el presidente Gonzalo Moliner y contaba con una remuneración mensual de 2.000 euros. En su escrito, Collado recuerda que "el nombramiento se efectuó por la presidencia de este CGPJ de un modo absolutamente legal con arreglo al procedimiento previsto".

El vocal también destaca que "ninguna persona dentro de la institución se mostró dispuesta a asumir la secretaría; tampoco externamente, considerando que la renovación de este Consejo, que conlleva el cese de los vocales y de sus secretarias personales de modo automático estaba prevista y anunciada para finales del mes de septiembre de este año".

Lo cierto es que Miguel Collado compartió durante un mes y medio secretaria con su colega, el vocal Manuel Almenar. Paralelamente, el miembro del Consejo trató de que una de las cuatro secretarias que tiene Moliner se fuera a trabajar con él, pero ninguna de ellas quiso hacerlo. Posteriormente, contrató a su hija, que este jueves ha sido despedida.

Temas

En España

    0
    comentarios