Menú

Corcuera insta a Rubalcaba a crear \"un nuevo PSOE\" en Cataluña

El exministro avisa a su compañero de que tiene "un problema que debe resolver cuanto antes" con el PSC.

El exministro avisa a su compañero de que tiene "un problema que debe resolver cuanto antes" con el PSC.
José Luis Corcuera | Imagen TV

El exministro del Interior José Luis Corcuera ha afirmado que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene un problema que debe resolver cuanto antes" con el PSC y ha considerado que "si hace falta, debería crear un nuevo PSOE en Cataluña".

En declaraciones a Espejo Público de Antena 3, según un comunicado de la cadena de televisión, Corcuera ha dicho que "hay unos políticos catalanes" que no sabe el motivo por el que se les trata "de una forma referencial" y ha añadido que "lo sustantivo" no es lo que diga la presidenta de PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que, además, "se ha equivocado en el tiempo".

Pide al PSOE que defienda la Constitución

"Lo que no se puede aceptar, bajo ningún concepto, es que haya políticos que pretendan hacer algo que la Constitución prohíbe expresamente", ha señalado, antes de apostillar: "Soy partidario de que mi partido sea coherente con lo que ha sido históricamente y que cuando haya que defender la Constitución no use subterfugios".

A juicio del exministro, Rubalcaba "tiene un problema que debe resolver cuanto antes" con el PSC y, en este sentido, ha añadido: "Si hace falta, debería crear un nuevo PSOE en Cataluña".

"A mí no hay que interpretarme, soy clarísimo. Los que dicen que van a hacer un referéndum de autodeterminación están fuera de la Constitución", ha añadido.

"¿Qué es eso del derecho a decidir?"

Estas declaraciones de Corcuera se producen después de que el pasado 17 de septiembre interviniera en un coloquio sobre el socialismo para asegurar que el Estado federal, que propone el PSOE, es "sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado".

Corcuera, que se encontraba entre el público asistente al coloquio entre el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, "El socialismo en España ¿Camino de rosas?, intervino cuando los oradores hablaban del derecho a decidir para preguntarse: "¿Qué es eso del derecho a decidir?, ¿qué es eso del Estado federal?".

Temas

En España

    0
    comentarios