Menú

UGT niega el fraude pero devuelve 25.000 euros

Susana Díaz dice que se recuperará "hasta el último euro" defraudado por el sindicato.

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el pleno del Parlamento que en los últimos días "se han reintegrado 25.000 euros" en facturas "indebidamente cobradas" por el sindicato UGT-A y que la Administración autonómica "está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro" que se haya podido defraudar en los fondos de formación para el empleo.

Así lo ha dicho Díaz en su segundo 'cara a cara' con el líder del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno, donde la presidenta también ha anunciado que, una vez que se haya recuperado todo el dinero "indebidamente" cobrado por el sindicato, el Gabinete Jurídico de la Junta "estudiará cuál es la estrategia más idónea" a seguir para la propia Administración regional.

Es por eso por lo que Díaz ha insistido en que "la corrupción o se oculta o se combate" y que, como demuestra esta iniciativa, "nosotros la combatimos". "Usted sabrá qué hace su grupo", le ha advertido a Zoido.

UGT: pueden existir "interpretaciones contables"

Mientras, la comisión interna de investigación abierta para analizar la contabilidad y la gestión financiera de UGT-A ha apuntado que no existe "ni fraude ni ninguna trama ni malversación" en las cuentas del sindicato, según ha indicado el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, quien asegura que dicha comisión apunta "es única y transparente".

En rueda de prensa donde dio a conocer las conclusiones "provisionales" del trabajo de dicha comisión, Fernández Sevilla ha indicado que entre el 29 de agosto y el 13 de septiembre se han analizado 1.500 documentos contables, facturas y albaranes, de forma que la comisión determina que "no se ha detectado ninguna ocultación ni malversación", de forma que Fernández Sevilla considera que las acusaciones "son totalmente falsas".

Sí ha reconocido que pueden existir "interpretaciones contables" en la imputación de los gastos al correspondiente programa de subvenciones, aunque indica que eso suele ser "normal" en la contabilidad de las empresas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot