Menú

'ABC' carga con todo contra Rosa Díez y UPyD

Temas variados, pero unanimidad fotográfica en las portadas de este lunes, en las que la imagen es para casi todos la macrobeatificación en Tarragona.

0

Es el caso, por ejemplo, de El Mundo, en el que, eso sí, se deciden por un enfoque más político, sacando precisamente a los políticos presentes en el acto. El titular es para la financiación en negro del PP valenciano.

En el interior Federico Jiménez Losantos analiza la cosa nacional después de lo ocurrido el 12 de octubre, y la conclusión es clara: "El Estado muerto y la Nación viva". El artículo tiene algunas andanadas contundentes, por ejemplo: "Ante la putrefacción del Estado usurpado por la partitocracia, desmantelado por la corrupción y abandonada por las instituciones que deberían defenderla, la nación española, es decir, los españoles que se niegan a dejar de ser ciudadanos, ha empezado a asumir la defensa de sí misma".

El País elige para ilustrar su portada una foto del papa Francisco en la gran pantalla en la que apareció en la beatificación tarraconense, con un titular al que le vemos cierta mala intención: "El Gobierno y Artur Mas apoyan la beatificación de 522 mártires de la Guerra Civil".

El titular principal es un tanto sorprendente: "Madrid reclama a Rajoy una nueva financiación antes de tres meses", una información que se completa con un artículo del mismísimo Ignacio González en páginas interiores.

Hablando de las páginas interiores de El País, no se pierdan el titular: "Una turba nacionalista causa graves disturbios xenófobos en Moscú". ¿A que suena raro eso del disturbio xenófobo? Pues anda que lo de la "turba" no me dirán que no les suena a viejuno, tendrían que haber puesto "horda", que además en Rusia siempre podría ser la roja. Por cierto, la noticia explica que la policía no se condujo con la "contundencia que emplea para disolver manifestaciones políticas de oposición" pero que "había al menos 380 detenidos y seis policías heridos". Pues como un día la Policía española se emplee con esa escasa contundencia habría que leer los editoriales de El País.

Pero para contundencia la del editorial de ABC contra Rosa Díez y los suyos, que ya desde el titular, "El verdadero rostro de UPyD", va a degüello contra el joven partido. A raíz de una información según la cual estarían pactando con los valencianos Compromís, les acusa de ser "una formación de izquierdas con vocación de bisagra", lo que tampoco es que fuese un gran secreto, y sobre todo previene a los votantes populares que puedan caer en la tentación de no votar a los marianos: "UPyD se ha quitado la careta y es evidente que, pese a jugar a la ambigüedad política, sus principios ideológicos están a años luz de los que defiende el votante tradicional del PP". ¡Pues anda que los de Montoro!

La portada de La Razón se nos abre eufórica, lo que ya parece ser su estado natural, gracias a otra de las encuestas de NC Report, que anuncia que "Rajoy remonta pese a la operación para derribarlo". Heroico el presidente.

Por cierto, que probablemente sin pretenderlo los del periódico de Planeta le dan un pescozón a los colegas de ABC: uno de los párrafos de la información de la encuesta explica que "UPyD cosecha votos entre los votantes socialistas", hasta un 1,9% que no está nada mal. Igual estos chicos de Rosa Díez no son tan tan malos.

Por último, La Gaceta tiene una forma original de llevar a su portada la beatificación de los mártires con la fotografía de un sacerdote "un minuto antes de ser fusilado". Con camisa blanca, poblada barba y despeinado pelo rizado, el hombre tiene pinta de cualquier cosa menos de cura, la verdad. "Asesinados por odio a la fe" es el titular que ilustra la imagen y que capta poderosamente la atención desde su fondo negro.

Los de Intereconomía editorializan este lunes sobre la situación en Cataluña, y lo hacen en un tono ligeramente menos optimista de lo que se ha visto en la prensa de Madrid. Así, advierten de que "no se puede olvidar la enorme capacidad de atracción que los impulsos emocionales poseen en sociedades castigadas por la penuria económica y otros contratiempos graves, sobre todo si son víctimas de la decadencia y el desarme moral". Pues eso, que las alegrías duran poco en casa del español, ¿no?

En España

    0
    comentarios

    Servicios