Menú

El PSOE dice que es "necesario" que Rajoy acuda con Cospedal al juzgado

Soraya Rodríguez arremete contra el PP por el juicio contra Bárcenas: "Es uno de los episodios más escalofriantes de este país".

LD/ Agencias
79

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico en 60'': Bárcenas sólo acusa a Cospedal Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico en 60'': Bárcenas sólo acusa a Cospedal" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Soraya Rodríguez arremete contra el PP por el juicio contra Bárcenas: "Es uno de los episodios más escalofriantes de este país".
Soraya Rodríguez en una foto de archivo

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, consideró este sábado que "cada vez" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "va al juzgado, se hace más necesaria la presencia de Mariano Rajoy en el mismo".

"Siempre que va Cospedal, aparece Mariano Rajoy", insistió Rodríguez en referencia al juicio celebrado ayer, viernes, en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas declaró por videoconferencia desde la cárcel que entregó en mano a la presidenta de Castilla-La Mancha dos sobres con cantidades en metálico.

En la inauguración de una jornada del PSOE sobre Igualdad, la portavoz socialista incidió en que el nombre del presidente del Gobierno "siempre es citado y señalado en las investigaciones" sobre la "presunta financiación ilegal durante más de veinte años del gran partido de la derecha de la historia de la democracia de este país". En este sentido, opinó que Rajoy "tendrá derecho, como cualquier persona que aparece citada, a ir al juzgado a poder explicarse y a ser escuchado".

"Ayer vimos a Cospedal en los juzgados explicando lo que como secretaria general del PP y como presidenta de Castilla-La Mancha no quiere explicar en los parlamentos", en lo que, a su juicio, fue "uno de los episodios más escalofriantes de este país". Rodríguez ironizó con el "careo en plasma y en diferido" entre Bárcenas y Cospedal y recalcó que "parece que lo único que en Génova (sede del PP) no es en diferido y simulado es la entrega del dinero negro; eso parece ser que es en mano".

En su intervención, Rodríguez se refirió también a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que, según dijo, "criminalizó" a los parados al acusar a "medio millón de personas de cometer fraude en la percepción de prestaciones por desempleo". "Hay que tener valor para utilizar en su boca la expresión 'cobrar en B'", dijo la portavoz socialista, quien instó a la vicepresidenta a "irse a Génova y preguntar un poquito o a su grupo parlamentario sobre sobresueldos", si "quiere saber de fraude". La portavoz parlamentaria socialista subrayó -sin citar el caso de los ERE, por ejemplo- que la corrupción es la "gran amenaza" de la democracia y pidió "contundencia" frente a ella "allá donde se produzca". "Hay que llegar hasta el final", dijo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios