Menú

No habrá excarcelaciones masivas pese al fallo contra la doctrina Parot

La AN y el TC analizarán cada recurso de forma individual. Los jueces esperan que la resolución deje margen de maniobra a los tribunales españoles.

El Tribunal de Estrasburgo ha fallado contra España en el proceso iniciado por la etarra Inés del Río contra la doctrina Parot. tumba sin vuelta atrás la doctrina Parot. Fuentes jurídicas consultadas Libertad Digital aseguran que tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Constitucional serán cautos a la hora de seguir las directrices del TEDH y que sus magistrados estudiarán en profundidad y con detenimiento el fallo europeo. En ningún caso habrá excarcelaciones masivas ya que se analizará cada recurso de forma individual.

La posible puesta en libertad de los delincuentes más crueles de nuestro país- sanguinarios etarras, miembros del GRAPO, pederastas y violadores reincidentes- supone un quebradero de cabeza para aquellos togados que tendrían que aplicar el fallo.

Algunos jueces se muestran esperanzados en que la resolución de la Gran Sala de Estrasburgo deje un margen de maniobra a los tribunales españoles para poder seguir aplicando la citada doctrina en caso de declararla alejada del Convenio de Roma. O en el peor de los casos para que no suponga la puesta en libertad a corto plazo de los más de 120 presos afectados por la Parot en nuestro país.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso