Menú

Teresa Jiménez Becerril pide que Kantauri cumpla "íntegramente su condena"

La hermana de Alberto Jiménez Becerril espera que "simplemente se haga justicia". Este lunes, el terrorista se ha negado a declarar.

La hermana de Alberto Jiménez Becerril espera que "simplemente se haga justicia". Este lunes, el terrorista se ha negado a declarar.
El terrorista de ETA 'Kantauri', durante el juicio | Efe

La eurodiputada del PP, Teresa Jiménez Beceril, ha manifestado este lunes que espera que el etarra José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, que ordenó matar a su hermano Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, cumpla "íntegramente su condena" sin "más beneficio que el de seguir vivo".

Así lo ha asegurado a Europa Press el mismo día que la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a Kantauri por mandar asesinar en 1998 a su hermano, cuando era segundo teniente de alcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. El terrorista se ha negado esta mañana a declarar sobre el asesinato del matrimonio.

"Espero que sea condenado y que salga de la cárcel dentro de muchísimos años, viejo y como un miserable, completamente solo y no sonriente y acogido como un héroe. Espero que simplemente se haga justicia con quien mandó asesinar a dos personas maravillosas en plena juventud que no pudieron ver crecer a sus hijos de 4, 7 y 8 años", ha enfatizado la eurodiputada.

Jiménez Becerril ha dicho que no le importan "los miles de años" que echen a Kantauri. "Lo que quiero es que cumpla íntegramente su condena, sin más beneficio del de seguir vivo", ha afirmado, para añadir que desde años le sigue "golpeando la misma pregunta: ¿Por qué?".

Temas

En España

    0
    comentarios