Menú

El líder del PSOE navarro, sobre Tafalla: "Que se me responsabilice a mí"

Roberto Jiménez asume la decisión de los concejales de Tafalla sobre Inés del Río.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha respaldado la decisión de los concejales socialistas de Tafalla de ausentarse del pleno municipal de este martes en el momento en el que se iba a votar una moción presentada por UPN para condenar el "currículum inhumano" de la etarra Inés del Río.

De hecho, el socialista Roberto Jiménez ha indicado que él mismo abordó esta situación la semana pasada con los ediles de Tafalla y lo ocurrido en el pleno fue "una orientación" dada por él mismo. "Que no se les responsabilice a ellos, que se me responsabilice a mí", ha indicado, en respuesta a una pregunta durante su participación en un desayuno del Club Navarra Puerta de Europa.

El secretario general del PSN ha afirmado que "estas cuestiones no se tienen que llevar a los plenos con esta alegría, estos temas no hay que manosearlos, estos temas siempre han sido de consensos y no se pueden romper".

Roberto Jiménez ha indicado que, "como demócrata", cree "en la separación de poderes" y ha apuntado que "el Estado de Derecho ha funcionado, ha habido una sentencia y toca acatarla, guste o no guste".

El dirigente socialista ha indicado que "una persona que ha salido de la cárcel ya ha pagado con la sociedad lo que tenía que pagar, y esto lo digo desde el cariño que tengo con las víctimas del terrorismo". "Pero dicho esto, las leyes están para cumplirse, y las sentencias también para acatarse", ha apuntado.

Roberto Jiménez ha añadido que las actuaciones de los presos de ETA "nos repugnan a todos sin distinción, es una cuestión no de ideologías sino de convicciones éticas y morales".

"En mi partido siempre hemos sido firmes en la lucha contra el terrorismo y bajo la presidencia del Gobierno de un socialista, con un ministro como Rubalcaba, y con un lehendakari como Patxi López se acabó con el terrorismo de ETA, una lacra que duraba demasiado tiempo", ha indicado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso