Menú

Leguina exige al PSOE que se plante ante la "deriva suicida" del PSC

El socialista llama a romper con el PSC y su deriva "suicida" en un artículo en LD en el que pide a su partido que deje el lenguaje "buenista".

LIBERTAD DIGITAL
29

A pocos días de que arranque la Conferencia Nacional del PSOE, que pretende renovar su discurso bajo el lema de "conectar con los ciudadanos", Joaquín Leguina avisa en un artículo en Libertad Digital de que la dirección de su partido está dejando fuera del debate un tema esencial, el del "secesionismo y cómo combatirlo".

Alineándose con otros históricos del partido que han alertado de la deriva nacionalista del PSC, el expresidente de la Comunidad de Madrid lamenta en el artículo que la conferencia vaya a aparcar el debate territorial en favor de otros asuntos que "suenan a la música" del "zapaterismo". También censura que las escasas alusiones de los organizadores al sistema autonómico insinúen que lo que se pretende es "resucitar el Saturno aquel del Estatuto de Cataluña", que se "merendó a todos sus inventores".

Leguina avisa de los riesgos de pedir una nueva Constitución "en torno a la cual no se divisa consenso alguno" y se pregunta si "merece la pena resucitar ahora el disparate de la política territorial maragall-zapaterista para darles el gusto a los socialistas catalanes en su deriva suicida".

Tras alertar del "nuevo calvario" que se avecina para el PSOE, Leguina llama abiertamente a romper con el PSC poniendo "pie en pared dentro y fuera de Cataluña". El objetivo, combatir el separatismo bajo el lema que "Dante imaginó en la entrada del Averno: Fuera de la ley, "'perded toda esperanza'".

El socialista critica que en lugar de "combatir" el secesionismo, su partido prefiera "seguir arrastrando los pies en una retórica tan buenista como 'progre'", ejemplificada en los artículos y ponencias de la Conferencia Política que arranca el viernes. Tras alertar de que de buenas intenciones "está empedrado el infierno", da un aviso al líder del PSOE: "Si Rubalcaba pretende arar con estos bueyes de pata blanda, me temo que la cosecha será magra".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation