Menú

Chacón apunta a Rubalcaba: "La renovación es mejor que la continuidad"

La exministra socialista se pone a disposición de su partido, pero alega que serán sus compañeros quienes elijan su importancia en el futuro proyecto.

La exministra socialista se pone a disposición de su partido, pero alega que serán sus compañeros quienes elijan su importancia en el futuro proyecto.
Carme Chacón durante la entrevista | Cadena Ser

La exministra Carme Chacón ha sido entrevistada este jueves en la Cadena Ser, donde ha manifestado que estará presente en el proceso de elecciones primarias del PSOE. La militante socialista matiza que desconoce "con qué dorsal" jugará el partido, ya que "serán mis compañeros quienes elijan mi lugar, pero un proyecto de renovación y cambio es mejor que la continuidad".

La líder socialista ha mostrado también su preocupación por los últimos datos del CIS conocidos este miércoles, que muestran una ventaja en intención de voto en 7,2 puntos por parte de los populares a los socialistas. Para Chacón la clave para que el PSOE vuelva a conectar con los votantes es "reivindicar lo que se hizo bien y reconocer errores".

En cuanto al debate existente entre el PSOE y el PSC, la exministra de Rodríguez Zapatero se ha mostrado a favor de un proyecto federalista. " La forma de Estado más extendida del mundo se llama federalismo y solucionaría los problemas del Estado Autonómico", ha subrayado. También ha pedido respeto para "Cataluña, a nuestra lengua y a nuestra idiosincrasia", a la vez que recordaba que en el pasado se ha llegado a boicotear los productos catalanes, por parte de algunos sectores del PP.

En cuanto a su experiencia en los EEUU, Chacón ha resaltado la apuesta que realiza el gobierno estadounidense por la educación de sus ciudadanos, destacando que "más del 80% de los alumnos de su universidad son becados". Por último, ante la pregunta sobre cuándo volverá, la exministra ha concluido " tengo billete de vuelta para Navidad".

Temas

En España

    0
    comentarios