Menú

Llamazares, dolido por los 'cuernos' de Garzón

Dice que "probablemente se haya equivocado" al proponerle de candidato para las europeas.

Gaspar Llamazares está muy dolido con la carta que ha enviado Baltasar Garzón ofreciéndose públicamente al PSOE después de que el ex líder de IU le promoviera para encabezar la lista de su partido para las elecciones europeas. Llamazares, que se desmarca en una entrevista en Público del documento, llega a poner en duda que el exjuez diera el visto bueno a poner su nombre en el texto.

"Tengo que comprobar si ha firmado el manifiesto realmente. Yo tengo que hablar con él porque no lo he hecho todavía. Pero sí estoy sorprendido porque no era esta la idea que teníamos, la idea que compartimos mucha gente y que creo que todavía compartimos, que es que para conseguir refundar la izquierda española es necesario partir de IU para ampliar IU y soldar la ruptura entre lo social y lo político. Desde luego donde no se refunda la izquierda es en el actual PSOE con la actual dirección del PSOE".

Tal es el despecho que siente Llamazares que se arrepiente de haberle propuesto como candidato para las europeas. "Probablemente yo me haya equivocado en personalizar. Esta zancadilla no deja de ser un traspié para el propio Garzón, porque ahora puede parecer más un candidato de parte del PSOE que un candidato de consenso, o de parte del ciudadano". "La gestión de esa carta ha sido una torpeza total por parte de quien tenía buena voluntad, sobre todo sabiendo con quién te jugabas los cuartos, que era con el PSOE".

Llamazares no niega sentirse "traicionado" tanto por Garzón como por sus compañeros de Izquierda Abierta que firman esa carta, aunque prefiere no utilizar esa palabra. "Hombre, me he sentido sorprendido. ¿Traicionado? Habría que considerar que existía una especie de lealtad, pero me da la impresión de que algunos no lo consideran así. Por lo tanto, sorprendido, nada más".

Temas

En España

    0
    comentarios