Menú

Pedro J., a empujones con Rubalcaba: "Con él, el PSOE no tiene solución"

El batacazo de Rubalcaba en el CIS y el cierre de Canal 9, temas centrales de los periódicos.

El Mundo se regodea cruelmente en la desgracia de Rubalcaba. "Rubalcaba bate récords: el 91% de españoles no confía en él" y "hunde al PSOE hasta el 26,8%, su peor resultado en la historia de los sondeos del CIS", dice sin piedad. Pedro J. hurga aún más en la herida. "Rubalcaba está intentando dilatar a toda costa el debate de las primarias para ganar tiempo, sabedor de sus pocas opciones en una votación abierta". Pensaba el hombre dedicar la conferencia a "renovar el programa de su partido, pero ahora, lo más acuciante es renovarle a él". "Lo que ha quedado claro es que con Rubalcaba, el PSOE no tiene solución", continúa sin asomo de caridad cristiana. "Por más que se resista, el reloj de la cuenta atrás para su salida se ha puesto en marcha y cuanto más prolongue su agonía peor será para todos". Pedro J. te va a castigar Dios.

El otro tema que ocupa la portada de El Mundo es Cospedal. "Dice que firmó el recibí pero no recibió el dinero. El gerente de Cospedal declara ahora ante Ruz que simuló haber cobrado los 200.000 euros por miedo a Bárcenas". El Mundo Insiste en darle caña a la jefa del PP. Cañas "está protegiendo a Cospedal mediante un burdo embuste que inevitablemente llevará al siguiente".

El País tira de espías. "El jefe del CNI garantiza al 99,9% que Rajoy no fue espiado por EEUU". Menos mal, qué alivio, estábamos todos sin pegar ojo. "Los datos que tengo de los españoles no los comparto con nadie", dice que dijo Sanz Roldán para tranquilidad de Centella. Su segundo titular es para Canal 9. "Periodistas de canal 9 toman el control de la programación", dice a modo de felicitación. ¿Y se van a pagar ellos las nóminas? "RTVV es víctima del sectarismo y la mala gestión del PP durante 20 años", dice el editorial. Nada que oponer.

No lleva El País la encuesta del CIS en portada, pero sí en el interior aunque por debajo de una mucho más importante. "Alarma en el PP por la pérdida de votos en Valencia". Dice que "el partido encarga más encuestas porque las que tiene dan por perdida la plaza". Pues que le encarguen una a Guerra. La que le hizo a Rubalcaba el otro día le quedó monísima y el cliente se fue muy satisfecho. Ya sobre el CIS titula: "El PP remonta, según el CIS, y el PSOE recela de los datos". "No lo aceptan", dice Anabel Díaz, ellos se quedan con la de Guerra. Josep Ramoneda quiere "reiniciar el PSOE". Dice este analista que lo que le pasa al PSOE le pasa a toda la "socialdemocracia europea, la dificultad de encontrar un discurso". Mal de muchos.... Dice también el instruido analista que es que hay una "crisis atropológica" de aquí te espero que les ha hecho polvo a los sociatas, una "crisis cultural" que bueno, menudo roto les ha hecho, pero lo peor, lo peor, la gota que ha colmado el vaso de los problemas del PSOE es la crisis "moral", el "nihilismo", que hay que jorobarse con el nihilismo. Sin el nihilismo se iba a enterar el PP. Y Rubalcaba sin incluirlo en la conferencia, si es que es más torpe. "A este problema hay que añadir otro específico de España: la crisis del régimen político del que el PSOE y el PP han sido las piezas articulares (…) Esta debería ser la primera línea de trabajo de la conferencia socialista", y no el líder del PSOE, dice Ramoneda, que por cierto, ni nombra a Rubalcaba. Como le hagan caso a este señor los socialistas no levantan cabeza hasta el día del juicio final.

ABC abre con esa frase de Fabra que nos ha conmovido a todos. "No cerraré un hospital o un colegio por una televisión". ¡Tres hurras por Fabra!, ¡Fabra for president! No obstante, las páginas de España las abre con la encuesta del CIS. "El PP remonta y se distancia 7,2 puntos de un PSOE que sigue en caída". Ignacio Camacho se burla de Rubalcaba por taparse lo ojos para no ver las primarias. "El veterano muñidor de mil maniobras ha cometido la sorprendente ingenuidad de creer que puede evitar la conspiración sólo por suprimirla de la agenda". "Lo malo para Rubal es que la encuesta del CIS coincide con casi todas la privadas menos con la propia, y en esas condiciones por mucho que se autojalee no está para galvanizar a nadie con la inminencia de un horizonte victorioso".

La Razón saca a hombros a Rajoy. "Rajoy, al alza". "Los ciudadanos perciben el cambio como positivo y valoran el esfuerzo en la lucha contra la crisis de Rajoy mientras castigan el exceso de demagogia y la confusión interna del PSOE", dice Marhuenda. Rubalcaba no consigue recuperar la credibilidad perdida. Es más, se hunde en la indefinición territorial y en la demagogia, a veces pueril, de sus propuestas económicas". Hoy lo tenías fácil, ¿eh, Marhuenda?

La Gaceta saca la conclusión de que "Bárcenas no puede con el PP". En el editorial analiza los últimos CIS. "De forma persistente, el CIS nos presenta la probabilidad de un futuro Congreso de los Diputados en el que cualquier mayoría requerirá alianzas bastante complejas, puesto que las afinidades ideológicas no bastan para asegurar un gobierno estable". Y advierte a los eufóricos: "Este tipo de sondeos está sometido a los últimos impactos emocionales". Y anda que no nos quedan emociones que pasar.

Temas

En España

    0
    comentarios