Menú

Posponen el excarcelamiento de Aguinagalde

Seguirá en la cárcel de Albolote hasta que un juzgado de Almería, con el que tiene una causa pendiente, se pronuncie.

El preso etarra Jon Aguinagalde, cuya puesta en libertad ordenó ayer la Audiencia Nacional al levantarle la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, seguirá en la cárcel de Albolote hasta que un juzgado de Almería, con el que tiene una causa pendiente, se pronuncie.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que Jon Koldo Aguinagalde, condenado por dos asesinatos, permanecerá en la prisión de Albolote (Granada) hasta que un juzgado de Almería decida su puesta en libertad, previsiblemente el próximo lunes.

La Audiencia Nacional envió ayer la orden de libertad de Aguinagalde a la cárcel granadina, pero aún no ha abandonado la prisión al tener pendiente una falta por lesiones en un tribunal almeriense.

Sus representantes legales han presentado al juzgado en funciones de guardia de Granada el 'habeas corpus', la fórmula para exigir su puesta en libertad, pero éste ha resuelto que no es competente en la causa, por lo que ha retrasado la salida del preso.

Fuentes penitenciarias han detallado que su permanencia en prisión responde a una causa abierta, por una falta de lesiones, en el juzgado de Instrucción número 3 de Almería, que tendrá que pronunciarse antes de su puesta en libertad.

Aguinagalde, que ha pasado 29 años en prisión, fue condenado a 67 años de cárcel por asesinar a un comerciante de Hernani en 1983 y, un año después, a un guardia civil utilizando un explosivo bajo su coche

Temas

0
comentarios