Menú

Ana Botella: "No ha existido pasividad del Ayuntamiento"

La alcaldesa de Madrid ha reivindicado su actuación en la huelga de basuras y pide solemnemente "abordar la creación de una ley de huelga".

La alcaldesa de Madrid ha reivindicado su actuación en la huelga de basuras y pide solemnemente "abordar la creación de una ley de huelga".

Ana Botella ha compadecido en la tarde de este domingo ante los medios para ofrecer la postura oficial del Ayuntamiento de Madrid tras el final de la huelga de limpieza que ha llenado la capital de basura en los últimos doce días.

Felicitándose por el final del conflicto, la alcaldesa ha recalcado que en su opinión "no ha existido pasividad por parte del Ayuntamiento" sino que, bien al contrario, se han tomado medidas "desde el primer momento" y "todo lo que hemos dicho lo hemos hecho".

Botella ha reclamado abordar "la creación de una ley de huelga", ya que "no se puede aceptar el incumplimiento sistemático de los servicios mínimos", especialmente cuando se trata de "servicios esenciales que afectan a los ciudadanos", ha explicado la alcaldesa, que señala que las huelgas no pueden seguir regidas por unas normas "insuficientes y basadas en un Real Decreto del año 67".

Además, Ana Botella ha explicado que el conflicto se ha saldado sin despidos "gracias a la flexibilidad de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno", que introduce "medidas que flexibilizan el mercado laboral y permiten reducir el coste laboral no sólo mediante despidos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso