Menú

"La biopsia va confirmando la desaparición de la infección"

Los responsables de la clínica Quirón han ofrecido este sábado el segundo parte médico tras la intervención en la cadera de Su Majestad el Rey.

A las 12 del mediodía de este sábado, la gerente del Hospital Quirón, Lucía Alonso, trasladaba a los medios de comunicación el segundo parte médico sobre la evolución del jefe del Estado, Juan Carlos I. "Ha pasado una buena noche" y se encuentra "clínicamente estable", decía.

También ha señalado que el monarca ya ha comenzado su dieta habitual con apetito y "buena tolerancia a los alimentos". Por otro lado, "la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición de la infección".

El Rey fue intervenido en la clínica Quirón para extraerle la prótesis provisional de su cadera izquierda e insertarle una definitiva. El monarca fue trasladado a planta a las siete de la tarde del jueves. El dolor del rey Juan Carlos sigue "controlado" y sus parámetros analíticos están "dentro de la normalidad". Su evolución es "satisfactoria" y el próximo parte se leerá el domingo, también a las doce del mediodía.

El Rey abandonó este jueves la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) antes de las ocho de esta tarde y pasó a una habitación de planta, donde recibió la visita del príncipe Felipe, según informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Temas

0
comentarios