Menú

Bildu cree "sospechosos" los actos de terrorismo callejero

"Los únicos beneficiarios son los enemigos de la paz y las fuerzas que se sitúan en una posición de bloqueo del proceso".

"Los únicos beneficiarios son los enemigos de la paz y las fuerzas que se sitúan en una posición de bloqueo del proceso".

La parlamentaria de EH Bildu Maribi Ugarteburu ha insistido este domingo en sus "sospechas" sobre la autoría de los últimos ataques perpetrados contra sedes de partidos políticos o mobiliario urbano en distintas localidades del País Vasco ya que, según ha apuntado, "hay que preguntarse a quién benefician". "Los únicos beneficiarios son los enemigos de la paz y las fuerzas que se sitúan en una posición de bloqueo del proceso", ha asegurado.

Maribi Ugarteburu ha participado este domingo en Durango (Vizcaya) en un reparto de hojas informativas con los contenidos que plantea EH Bildu para el debate sobre el nuevo estatus, donde ha rechazado que estas acciones violentas beneficien al proyecto soberanista de EH Bildu y ha afirmado que se sitúan en parámetros "en contra" del entorno etarra y de la coalición soberanista.

En este sentido, ha apuntado que estas acciones hacen "levantar sospechas" sobre la autoría de las mismas, ya que se trata de actuaciones que están en "las antípodas" de lo que su formación defiende. "Hay que preguntarse en este momento político y en la actual encrucijada a quién o a qué benefician este tipo de acciones. Benefician claramente a los enemigos de la paz y a las fuerzas que se sitúan en la posición de bloquear el proceso", ha indicado.

"Tampoco tenemos por el momento elementos fehacientes para poder dilucidar su autoría".

Temas

0
comentarios