Menú

Morenés pide autorización al Congreso para enviar tropas a República Centroafricana

La misión inicial se prolongará durante doce meses. Francia ya tiene 1.600 militares combatiendo en el país.

5

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, compareció este miércoles en el pleno del Congreso de los Diputados para solicitar a la Cámara la autorización pertinente para el envió a la República Centroafricana de un contingente de las Fuerzas Armadas españolas para ayudar a estabilizar el país.

El objetivo es dar apoyo a la misión de estabilización de las Naciones Unidas, que está encabezada militarmente por Francia, que ya tiene en el país a 1.600 militares y que ha sufrido ya sus primeras bajas en combate. Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Bélgica también enviarán recursos militares.

El contingente español estará compuesto por un avión de transporte C130 Hércules y una dotación asociada al mismo de hasta 60 militares. El coste del despliegue rondaría los dos millones de euros y, en principio, permanecerán en el país durante doce meses, aunque no es descartable que se prolongue durante más tiempo.

El titular de la cartera de Defensa justificó esta misión en la necesidad de "evitar que haya zonas en el mundo donde se violen los derechos humanos" y calificó al país como "un paradigma de lo que podemos definir como un estado fallido en formación". "Es ahí donde la comunidad internacional debe acudir", anadió Pedro Morenés.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios