Colabora

Pocas nubes y temperaturas estables para el penúltimo día del año

Temperaturas estables y pocas nubes serán el rasgo predominante del tiempo en el penúltimo día del año.

La Agencia Estatal de Meteorología –Aemet- prevé para este lunes fuertes vientos en Canarias y en el litoral de Galicia, además de heladas moderadas en zonas altas del cuadrante de Aragón y Cataluña, según la información de la que se hace eco Efe.

Estará muy nuboso en Galicia, con lluvias débiles o localmente moderadas, más intensas y localmente persistentes en el extremo oeste. Con carácter más débil y disperso estas lluvias se extenderán a lo largo del día al área cantábrica occidental y noroeste de Castilla y León. Existe también la posibilidad de algún chubasco de madrugada, localmente moderado y acompañado de tormenta, en Menorca.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes medias y altas. La cota de nieve en el noroeste peninsular entre 1.300 y 1.500 metros.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas tendrán un ligero a moderado ascenso en Canarias, las nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el litoral de levante y del sudeste. Pocos cambios en el resto.

Habrá heladas débiles en el interior de la península, localmente moderadas en zonas altas; con posibilidad de alguna helada aislada en Mallorca.

Viento del suroeste fuerte en el litoral de Galicia y flojo a moderado en el resto del cuadrante noroeste peninsular; de componente este moderado en el Estrecho y fuerte en Canarias, tendiendo a moderado. Predominio de flojo en el resto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario