Menú

La infanta Cristina, en Madrid tras preparar su defensa con Roca

La infanta Cristina ha viajado a Madrid tras pasar por Barcelona para reunirse con sus abogados.

La infanta Cristina se encuentra desde anoche en Madrid, adonde viajó este jueves tras reunirse en Barcelona con su abogado, Miquel Roca, quien todavía no ha redactado el recurso contra su imputación en el caso Nóos.

Doña Cristina, que vive en Ginebra (Suiza), mantuvo este jueves una reunión en Barcelona con Roca para abordar la estrategia de su defensa tras la imputación y citación de la duquesa de Palma por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales por parte del juez José Castro.

Tras ese encuentro, doña Cristina se desplazó a Madrid, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias. Fuentes de la Casa Real no han confirmado a Efe que la infanta se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres. Pero la periodista de La Vanguardia Mariángel Alcázar informa de que se encuentra en la Zarzuela y que el objetivo podría ser decidir sobre el anunciado recurso al auto de imputación. El Mundo añade que durmió en palacio la pasada noche y que está manteniendo allí reuniones con Roca.

Reunión de la defensa con Castro

Por otro lado, este viernes también ha trascendido que el abogado Jaime Riutort, que forma parte de la representación procesal de la infanta Cristina, se ha reunido en Palma con el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

El letrado se ha entrevistado a mediodía en la sede de los juzgados de la capital balear con Castro, este viernes en funciones de guardia, para tratar sobre aspectos de la citación judicial de la hija del Rey que ha rehusado precisar.

Riutort tampoco ha querido desvelar si ha presentado algún documento al magistrado instructor ni ha concretado si finalmente se presentará un recurso contra la imputación.

El enigma del recurso

En Madrid, Miquel Roca, ha asegurado que aún no ha redactado el recurso contra la imputación. A la puerta de su despacho, Roca ha recalcado esta mañana que no desvelará su estrategia a los medios de comunicación. "El secreto profesional es una exigencia básica que voy a respetar", ha asegurado.

El plazo para presentarlo expira el próximo miércoles a las 15:00 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios