Menú

Arcadi Espada: "Cañas no ha hecho nada incorrecto al permanecer en sus cargos"

Dice que la reforma de los estatutos de C's es "disparatada", argumentando que una imputación "no debe tener esas consecuencias políticas".

El periodista y fundador de Ciudadanos, Arcadi Espada, ha publicado un artículo en su blog de El Mundo en el que afirma que Jordi Cañas "no ha hecho nada incorrecto al permanecer en sus cargos".

Arranca su texto Espada citando la reforma de los estatutos del partido, hecha el pasado diciembre. En los artículos se dice que "será causa de inelegibilidad para las listas electorales que presente Ciudadanos el encontrarse acusado por el Ministerio Fiscal, al tiempo de la presentación de la candidatura, por la comisión de cualquier delito"; que la mera imputación "aún sin acusación" será causa de "inelegibilidad", y que los cargos públicos deberán poner su cargo a disposición si: 1) resultan acusados por el Ministerio Fiscal por la comisión de cualquier delito, y 2) son imputados en el transcurso de una investigación judicial.

Espada dice que esta reforma es "plenamente disparatada", argumentando que una imputación "no debe tener esas consecuencias políticas". El periodista añade que la imputación "no tiene sentido alguno en el ordenamiento jurídico español", porque la imputación "pone en marcha un proceso acusatorio". "Pero con los Estatutos en la mano, el diputado Jorge Cañas no ha hecho nada incorrecto al permanecer en sus cargos: los delitos de que se le acusa no están inscritos en el título XIX del Código Penal, sino en el XIV", agrega.

Temas

0
comentarios