Menú

Un exdirector de 'Gara', candidato de EH Bildu a las Europeas

Los batasunos vuelven a nutrirse de su entramado mediático para designar candidato.

21

La coalición electoral EH Bildu, utilizada en las pasadas elecciones autonómicas vascas para burlar la ilegalización del brazo político de ETA, ya tiene designado al que será su cabeza de lista para las próximas elecciones europeas.

Según ha informado la propia coalición, el designado es Josu Juaristi Abaunz, quien fuera director del diario Gara, altavoz habitual de los comunicados de la organización terrorista, y que en la actualidad era el director de la revista dominical que se distribuye con el rotativo.

Juaristi Abaunz comenzó su carrera profesional en EiTB, la radio televisión pública vasca, desde donde pasó a diario Egin, clausurado por estar al servicio de la organización terrorista ETA.

Esta no será la primera vez que los batasunos utilicen a un periodista de su entramado mediático como cabeza de lista a unas elecciones. En las municipales y forales de 2011, Bildu ya presentó al colaborador de Egin y Gara Martín Garitano, que acabo siendo elegido Diputado General de Guipúzcoa.

Más recientemente, en las últimas elecciones vascas, la propia EH Bildu ya utilizó como cabeza de lista a la profesora universitaria Laura Mintegui, que había colaborado habitualmente con diarios como los clausurados Egin y Egunkaria y los todavía existentes Gara y Berria.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios