Menú

Protección Civil alerta de nevadas en Madrid este lunes

Los servicios de Protección Civil y Emergencias han lanzado un aviso ante la posibilidad de que nieve en Madrid este lunes.

Protección Civil ha lanzado un comunicado para alertar de la situación meteorológica que podría producirse este lunes en Madrid, ciudad en la que podría nevar entre las 6 y las 12 de la mañana.

La estimación es que la nieve pueda caer "tanto en la sierra" madrileña "como en el área metropolitana, y las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste". Se calcula que se podrían dar espesores alcanzasen "de 2 a 6 cm de espesor en cotas de 600 metros". Cabe recordar, que prácticamente toda la ciudad de Madrid se encuentra a una altura superior a esos 600 metros.

Protección Civil recomienda que se "eviten los desplazamientos en coche, especialmente, en los accesos a Madrid" y, en caso de que sea necesario viajar advierten que "es imprescindible llevar cadenas para evitar quedarse retenido", así como estar "atento a las placas de hielo" y revisar "neumáticos, anticongelante y frenos".

Temas

0
comentarios