Menú

Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera

El líder de Ciudadanos ha confirmado en Es la tarde de esRadio la noticia que adelantó Libertad Digital: Nart y Girauta serán sus candidatos.

Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, explicó en Es la Tarde de Dieter de esRadio la decisión de que Javier Nart y Juan Carlos Girauta puedan encabezar la lista de Movimiento Ciudadano para las elecciones europeas. En este sentido, el diputado catalán agregó que "queremos que Ciudadanos sea un movimiento civil y no sólo un partido político" y se felicitó de que "los más competentes participen en la vida pública".

El político catalán destacó la "preparación" de Girauta y Nart, a los que "me gustaría ver en el Parlamento europeo pues España y Europa necesita gente como ellos".

Sobre Juan Carlos Girauta, colaborador de esRadio y Libertad Digital, dijo que "si finalmente es escogido le pediría que los valores de unión, libertad, solidaridad los vuelva a poner de moda en el Parlamento Europeo".

Además, Rivera confesó que "me gustaría ver a Girauta desmentir las barbaridades de los eurodiputados separatistas" en Bruselas y Estrasburgo. "Me gustaría que hubiera una voz distinta porque el separatismo es el mayor enemigo que tiene Europa", sentenció.

Sobre el programa de Movimiento Ciudadano para las europeas, Rivera indicó que "quiero poder votar al presidente de Europa en una urna y que la política de Europa sea de interés general y no responda al interés de dos o tres países". Por ello, abogó por que la "economía de mercado se abra paso y se deje atrás una Europa más burocratizada y menos productiva". En su opinión, "son ejes básicos" de su programa y que afectan no sólo a España sino a Europa.

Una lista para las europeas

Según pudo confirmar Libertad Digital, la dirección de Ciutadans ha propuesto una lista para las elecciones europeas con el abogado Javier Nart como número uno y Juan Carlos Girauta en segundo lugar.

En caso de que exista una lista alternativa serán los militantes los que decidan en unas elecciones primarias, en las que se podrá votar por vía telemática. La votación se abrirá el 20 de febrero y se cerrará el 22 de febrero.

Temas

En España

    0
    comentarios