Menú

Fernando Lázaro: han convertido la AVT en "su cortijo"

El colaborador de Es la Mañana ha relatado cómo funciona la AVT y la influencia de Folguera en Pedraza.

0
Fernando Lázaro explica las irregularidades de la AVT Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la tertulia de Es la Mañana de Federico, Fernando Lázaro, el periodista de El Mundo que ha venido contando el escándalo en la AVT, ha explicado el funcionamiento del "tándem entre Ángeles Pedraza y Miguel Folguera", su consejero en la asociación y que, según se publica este martes, habría intentado tener también la condición de víctima del terrorismo.

Según ha explicado Lázaro, Folguera comenzó como voluntario en la asociación "y ha cogido peso a base de acercarse a Pedraza", según las denuncias de los trabajadores, que han aportado "documentación y grabaciones". Dichos documentos probarían "cómo estas dos personas llevan las riendas" del colectivo "por unas vías bastante raras", como el uso de bases de datos y las listas de vetados. Han creado, cuenta el periodista, "su chiringuito, su cortijo".

Lázaro ha explicado, como relata en El Mundo, que Pedraza intercedió por Folguera ante Interior a pesar de que no hubiera "ni un solo dato" que acreditara su presencia en el atentado de 1987 en la calle Guzmán el Bueno. También ha subrayado que es el primer voluntario de la AVT que cobra una asignación. El periodista ha lamentado el "afán" de Pedraza en defenderle y ha subrayado que el escándalo no es de la AVT, sino de la gestión de Pedraza y Folguera. En su opinión, desde la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que preside Mari Mar Blanco y de la que Pedraza es vicepresidenta, "deberían decir algo y pedir algún tipo de cuenta".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD