Menú

Cascos dice que el informe que le vincula con Gürtel es "falso y absurdo"

El presidente de Foro Asturias dice que después del año 95 no ha tenido ninguna relación con Correa y sus empresas.

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El ex ministro de Fomento, exsecretario general del PP y ahora presidente de Foro Asturias Francisco Álvarez Cascos negó rotundamente este miércoles en esNoticia de esRadio las informaciones que le vinculan con la trama Gürtel a través de un informe de la Udef.

"Replico con los datos que puedo replicarlo, porque es una prueba diabólica. Tengo que demostrar que no hice lo que no hice, lo que es casi imposible, sólo puedo aportar mi palabra", dijo Cascos.

El presidente de Foro Asturias explicó que "tras el año 95 no he tenido relación con Correa y sus empresas. Lo que dice ese informe" sobre contratos con la trama en los años 2003 y 2004 "es falso y absurdo. En esos años no tenía ninguna responsabilidad ni participé en ninguna campaña electoral".

En cuanto a pagos de comisiones por adjudicaciones a la red Gürtel durante su etapa como ministro de Fomento, dijo Cascos que "los ministros no tienen policías. No puedo aclarar esas informaciones, serán responsabilidades de personas concretas. Los ministerios no son organismos de contratación. Sí soy responsable de que en mi época se elaboraron unos pliegos de condiciones que favorecían la transparencia y objetividad y eliminaban la discrecionalidad de las adjudicaciones. De conductas particulares no soy responsable".

Aseguró el exministro que el informe en el que se basa la acusación es el mismo que salió a la luz hace dos años. Entonces "hice un requerimiento notarial para que se hicieran públicos los datos de esas campañas que no fue contestado por el PP para se esclarecieran las contradicciones". El PP, dijo, "no se ha molestado en indagar".

Temas

0
comentarios