Menú

Aguirre: el sistema de financiación "ha fracasado"

Aguirre se ha referido en esRadio a la polémica de las balanzas fiscales para reclamar, una vez más, un nuevo sistema de financiación.

Esperanza Aguirre se ha referido en Es la Mañana de Federico a la polémica de las balanzas fiscales y los datos de Hacienda. En la entrevista, la presidenta del PP de Madrid ha señalado que cree que "está clarísimo" que el actual sistema tiene que ser revisado.

La dirigente popular ha destacado que la Comunidad de Madrid se financia "por el IRPF, el IVA y los impuestos especiales", y que de cada uno recibe "más del 50% antes de que se nos hagan los recortes que nos impuso Zapatero" y que el Gobierno de Rajoy “no ha arreglado aún”.

"Dado que en Madrid la recaudación ha aumentado" y el importe total asciende a más de 60.000 millones, a la región le corresponderían 32.500. "Pero es que nos dan 13.000", ha subrayado. "Por lo tanto, yo lo que creo es que está clarísimo que tiene que ser revisada", ha indicado.

Tras repasar las cifras de Madrid, y el importe que va a Andalucía y Cataluña tras la última reforma, Aguirre ha destacado que el sistema "ha fracasado" puesto que las comunidades con menos ingresos, como Extremadura, siguen a la cola en empleo. "Es la clave de todo. ¿Por qué no analizamos lo que ha ocurrido? ¿Qué ha hecho que Extremadura y Andalucía, las más subvencionadas, sigan con un crecimiento muy inferior?", ha indicado.

La dirigente popular, que estuvo este miércoles en TV3 hablando del separatismo y contestando a los nacionalistas, también señaló cómo le dijeron que sólo podría votar en la hipotética consulta quien "viva y trabaje en Cataluña". "Es una locura", ha destacado.

Temas

0
comentarios