Menú

Fernández Díaz: "es contribuir al objetivo que ETA perseguía"

Gallardón añade que sería "el mayor error político que podría cometer el PSOE" es ir de la mano con Bildu a ningún tipo de pacto".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Jorge Fernández Díaz se ha referido a la crisis abierta en Navarra, con la amenaza de un moción del PSOE con el apoyo de Bildu. Tras destacar que "Navarra es estratégica para España porque todos sabemos que ETA ha tenido como objetivo la anexión de Navarra" y "todo lo que sea "poner en cuestión o en riesgo la singularidad foral de Navarra es, de alguna manera, contribuir al objetivo que perseguía ETA".

Algo en lo que quiso referirse directamente al PSOE de quien dijo "no tener ninguna duda de que no es esa para nada, el objetivo del PSOE". Pero añadió: "me preocupa que una moción de censura apoyada en Bildu pudiera dar lugar a unas consecuencias políticas no deseadas para nadie. estoy seguro de que tampoco por el PSOE".

El titular de Interior añadió su "deseo" de que "se pueda encontrar una solución que no ponga en cuestión la estabilidad de la comunidad foral de Navarra, diferenciada de la comunidad del País Vasco.  Palabras a las que se sumó su colega de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en el sentido de valorar las palabras de la vicesecretaria general del PSOE: "Celebro mucho las declaraciones de Elena Valenciano desmintiendo que tal cosa se vaya a producir".

Porque, según Gallardón sería "el mayor error político que se podría cometer", por parte del PSOE "es ir con Bildu a hacer ningún tipo de acuerdo político. Celebro y aplaudo que Valenciano niegue completamente la posibilidad de pacto".

Temas

0
comentarios