Menú

El Ejército refuerza el CETI de Melilla con tiendas de campaña y literas

El número de inmigrantes en el centro sería más del doble de la capacidad del CETI.

El Ejército de Tierra ha instalado este lunes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla dos tiendas de campaña modulares más, provistas de literas triples y con capacidad para cien personas, a fin de dar cabida al grupo superior a un centenar de inmigrantes que han entrado en la ciudad autónoma tras saltar la valla la mañana de este lunes. La ocupación del centro se cifra ya por encima de 1.100 personas, cuando su capacidad óptima es de 480 plazas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia General de Melilla, se han "cedido temporalmente estas tiendas modulares y literas para reforzar la capacidad de alojamiento" a petición de la dirección del CETI, que ha "elevado por los cauces establecidos" una solicitud en este sentido.

En concreto, el Batallón de Cuartel General de la Comgemel ha procedido a la cesión y montaje de dos tiendas de campaña modulares "aumentando así el número de tiendas ya instaladas por otras unidades de esta Comandancia General", después de la llegada de varios grupos de inmigrantes que han conseguido acceder a Melilla saltando el perímetro fronterizo.

Asimismo, ha detallado que la Unidad Logística 24 (ULOG 24) de la Comandancia General "ha contribuido con la aportación de literas para cien personas" a fin de poder atender al centenar de recién llegados a Melilla tras saltar la valla.

El pasado 17 de febrero 150 inmigrantes llegaron a la ciudad autónoma por esta vía y fueron derivados al CETI. En aquel momento, se elevó a 1.040 el número de personas acogidas en estas instalaciones de régimen abierto donde los extranjeros esperan, según los casos, la expulsión, el traslado a la Península o la resolución para su solicitud de asilo.

Temas

0
comentarios