Menú

Talegón intenta explicar en 2.265 palabras que no es tonta

Beatriz Talegón intenta justificar en un extensísimo artículo en el digital de Sopena por qué se creyó a pies juntillas el falso documental de Évole.

Beatriz Talegón intenta justificar en un extensísimo artículo en el digital de Sopena por qué se creyó a pies juntillas el falso documental de Évole.
Beatriz Talegón.

La joven figura socialista sí que tiene palabras para explicar por qué se tragó el falso documental de Jordi Évole sobre el 23-F. Concretamente 2.265, un ladrillazo que coloca en El Plural de Enric Sopena en el que intenta justificar su ingenuidad.

"El supuesto documental terminó siendo una supuesta broma, alternando infomación y burdos datos que acabaron por meterse en un mismo saco. Mucha gente seguimos la retransmisión, atónitos a veces y otras reconociendo atrevidos destapes que nos hacían dudar del sentido y de la intención", dice Beatriz Talegón después de difundir por Twitter que todo era la purita verdad. "El error en mi caso fue pensar que separarían unos datos de otros y se esclarecería, por fin -tal y como prometían- lo que tantos años llevaba este país esperando". Nada que ver con que estaba deseando que eso fuera lo que sucedió y le corroborara sus tesis, por supuesto.

"Sea como fuere" o pelillos a la mar, "evidenció, no ya la manipulación a la estamos sometidos", dice aplicando el mal de muchos, sino "que nuestro país tiene sed de información y en muchos casos no se cansa de ser decepcionado continuamente a pesar de que le roban a manos llenas", certifica antes de irse por los cerros de Úbeda con Bárcenas, recortes, impuestos...

A continuación aporta una lista de los libros que ha leído y sus conocimientos sobre el 23-F para que quede constancia de que no es tonta perdida. "El de Évole no ha sido el primer intento de contar lo que no se debe o no se puede. Su atrevimiento acabó en una broma. Otros, como Javier Cercas lo narraron de manera novelada en Anatomía de un Instante (Mundodadori, 2009). Sin embargo hay un libro donde se habla sin bromas ni pretende novelar los hechos que documenta: Soberanos e Intervenidos (sí, la obra de necesaria lectura a la que ayer me refería) de Joan E. Garcés y prologada por Mario Benedetti (Siglo XXI de España, Cuarta edición de 2012)". Y se marca una parrafada intragable sobre el "tablero global" del golpe de estado. En su tablero se dan cita Suárez, la OTAN, EEUU, Jimmy Carter, Reagan... Con una prueba irrefutable. La conferencia de Felipe González en la Escuela de Verano del PSOE de 1976.

Todo ello para liarse a palos con el reportero Follonero que le ha hecho caer en tamaño ridículo. "El peligroso juego de diluir el esperpento con la realidad practicado por Évole ha tenido como consecuencia arrastrar las pocas luces que se estaban encendiendo sobre años de oscuridad, fomentando una mayor incredulidad (si cabe) justo en el momento en el que mucha información comenzaba a salir. ¿A quién ha beneficiado este experimento de dudosa ética?". Pues mira, a Évole, a La Sexta... Consuélate.

Temas

En España

    0
    comentarios