Menú
Hermano de Luis Herrero

Cientos de personas despiden en Madrid al fiscal Fernando Herrero-Tejedor

Falleció a los 64 años y tras una larga enfermedad el fiscal Fernando Herrero-Tejedor, hermano del director de En casa de Herrero, Luis Herrero.

Falleció a los 64 años y tras una larga enfermedad el fiscal Fernando Herrero-Tejedor, hermano del director de En casa de Herrero, Luis Herrero.
Fernando Herrero-Tejedor, en una imagen de archivo | EFE

El fiscal Fernando Herrero-Tejedor Algar, de 64 años, hijo del político del mismo nombre y hermano del director de En casa de Herrero en esRadio, nuestro compañero Luis Herrero, falleció este martes en Madrid tras una larga enfermedad. En la actualidad, Fernando era fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado y estaba especializado en derecho al honor, intimidad y propia imagen.

La amplia capilla del tanatorio madrileño en el que ayer y hoy descansaron los restos mortales de Fernando Herrero-Tejedor se llenó a rebosar en las dos ocasiones en las que la familia ofreció una misa por el eterno descanso del fiscal. La afluencia de amigos, entre los que se encontraban numerosas personalidades del mundo de la política y la judicatura, obligó a abrir las puertas del oratorio y a que mucha gente asistiera al acto litúrgico literalmente desde la calle.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con quien le unía una larga y estrecha amistad, ha transmitido a la familia su más sentido pésame, en su nombre y en el de todo el Ministerio Público, al que Herrero-Tejedor ha dedicado toda su carrera profesional. Herrero-Tejedor era hijo de Fernando Herrero-Tejedor, quien fue ministro-secretario general del Movimiento en las postrimerías del Gobierno de Franco. Fernando Herrero-Tejedor, considerado el impulsor de la carrera política de su mano derecha, Adolfo Suárez, murió en accidente de tráfico en 1975 en Adanero (Ávila).

Fernando se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1971 y posteriormente obtuvo el doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó en la carrera fiscal en 1976, y su primer destino fue la Fiscalía de Bilbao. En 1977 fue nombrado teniente fiscal de la Audiencia Provincial de Ávila.

Ya en Madrid, pasó diez años destinado en la Audiencia Territorial y en 1987 ocupó una plaza como fiscal ante el Tribunal Constitucional, donde estuvo hasta el año 2000, año en el que fue nombrado fiscal de sala al ejercer, por primera vez, la jefatura de la Secretaría Técnica de la FGE. Tras pasar por la sala de lo militar del Tribunal Supremo, y la delegación para la Delincuencia Informática, en 2012 volvía a asumir la jefatura de la Secretaría Técnica, cargo que desempañaba en la actualidad.

A lo largo de su carrera escribió cuatro libros y colaboró en otros 16. Entre sus publicaciones, destacan las referidas a la protección sobre el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. También fue profesor de diversas disciplinas jurídicas, dirigió una docena de Cursos monográficos y pronunció más de un centenar de conferencias sobre temas profesionales.

En España

    0
    comentarios