Menú

Cebrián separa lo que Marhuenda une

La prensa valora el final de los culebrones de PSOE y PP, uno en Navarra y el otro en el País Vasco.

En El Mundo, Casimiro García Abadillo entrevista al juez Gómez Bermúdez. "Diez años después, no sabemos quién dio la idea de atentar el 11-M", destaca como titular de una larguísma entrevista de cinco páginas ilustrada en portada con una foto del juez "en la redacción de El Mundo", mirando fíjamente a la cámara y con gesto de hacerse el interesante. "Cuando van a cumplirse 10 años del mayor atentado de la Historia de España, el juez Gómez Bermúdez reflexiona sobre la sentencia que dictó y las dudas que le surgieron en torno al 11-M. Lo hace en la sede de El Mundo, periódico que cuestionó aspectos cruciales de la investigación y que criticó su resolución". Qué modesto eres Casimiro, faltó poco para llegar a las manos. Y claro, con este pasado no faltaron momentos de tensión durante la entrevista como cuando Bermúdez, siempre tan listillo, se puso la venda antes de la herida y dijo "desde luego ETA no tuvo absolutamente nada que ver". "No he mencionado a ETA", replica Casimiro. Tras tirarse algunos trastos a la cabeza, al final llegan a tablas. "¿Usted cree que El Mundo estaba en una especie de operación para hacer creer que había una conspiración?", le pregunta Casimiro directo a la yugular. "Ustedes pensaban que había algo no aclarado e intentaron investigarlo. También pienso que, cuando tuvieron evidencias claras de que no llevaban razón en algunos asuntos, no fueron capaces de rectificar en el momento, sino que dejaron pasar un poco el tiempo, fueron virando", tortazo en toda regla. Luego intenta arreglarlo: "Creo que en su planteamiento inicial fueron honestos”. “¿No cree que a El Mundo se le usó como chivo expiatorio?", ataca de nuevo Casimiro. "Sí, también. Estoy de acuerdo en eso". Ni pa ti pa mi la perra gorda.

Federico Jiménez Losantos está sorprendido. "Han pasado varios días y el presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal no ha presentado su dimisión", qué raro. "El boixo noi de Rajoy ha acusado de prevaricación al juez Ruz, a la fiscalía, y a al agencia tributaria, sugiriendo, con el Barça que detrás del caso Neymar está el Real Madrid. Y no dimite porque como delató en el Asport Relaño, el hombre que quería ser Florentino, fue el Gobierno el que pidió el artículo de marras, para engrasar sus tratos con CiU". Ah, pues que dimita el Gobierno.

El País abre con Crimea. "Crimea inicia su anexión a Rusia" aunque le dedica la foto de portada a la familia real en un homenaje al grueso de sus lectores, acérrimos monárquicos. "Juntos pero lejos". "El 50 aniversario de la muerte de Pablo I de Grecia, el padre de la Reina, hizo coincidir ayer a los príncipes con doña Cristina". Que quede claro que "el príncipe viajo a Atenas para agradar a su madre", que está muy pesadita con la familia, pero "tanto él como su esposa mantuvieron la distancia con la infanta ante las cámaras”.

Dice El País que "El PSN acata a regañadientes el veto de Ferraz a la moción de censura". "La figura de Jiménez sale muy tocada, si no hundida, de esta crisis", sentencia. Sobre el PP vasco, no se anda por las ramas. "Quiroga cierra su equipo respaldado por Cospedal frente a Alonso y Santamaría". Jo, cómo son las chicas del PP, qué carácter. "Quiroga ha ganado aparentemente la batalla" y la ha perdido Alonso, “miembro fiel del llamado clan de los sorayos. En una batalla similar en Andalucía, perdió Cospedal. Esta vez parece que impusieron sus tesis”. En fin Soraya, si es que te metes en todos los charcos, no se pude ganar siempre.

ABC no estoy segura de si abre con internacional o con nacional. "Obama y la UE dicen no a una consulta secesionista en Crimea". Para mí que ellos no querían poner Crimea sino Cataluña. Como no puede ser en el titular, Bieito lo hace en el editorial porque es suyo y le da la gana. "Otro varapalo de la UE a la consulta de Mas". Manuel Erice demuestra ser muy mala persona y se regodea en la desgracia del Roberto Jiménez, el navarro caído. "Has vuelto a definirte como un pequeño rey sol con 'el PSN soy yo'. Y tanto vozarrón para después bajar la cabeza al toque de corneta de Madrid, como te reprochaban ayer los proetarras. Sí, esos con los que has coqueteado y que ahora te dicen que has insultado a los ciudadanos. ¿Qué vas a hacer ahora?", dice como empujándole al suicidio. Carlos Herrera, fan de Rubalcaba, pregunta que si "¿alguien en su sano juicio esperaba que Rubalcaba aprobase felizmente una moción de censura contra el gobierno de UPN perpetrada en compañía de Bildu?". Ejem.... Eso lo podría aprobar "un sectario temible como Eduardo Madina, pero no un hombre tenido por sensato como Pérez Rubalcaba (...) Ser Rubalcaba hoy en día no es fácil: cuando no te sale una vía de agua por la izquierda, te sale por la derecha, y así no hay quien sea candidato en condiciones serenas". Carlos, hijo que se te cae la baba con Rubalcaba.

La Razón: "Varapalo de Moody's a Mas: 'No habrá independencia en Cataluña". Tanto internacionalizar el conflicto que aquí ya opina hasta el gato. Como El País, dedica su foto de portada a la familia real. "La Reina une al príncipe y a la infanta Cristina en Grecia". Tiene gracia, Marhuenda emperrado en lo bien que la familia esté unida y Cebrán empeñado en que ni se miran.

Hoy Quiroga no es la bruja que nos dibujaban ayer, pero se les nota que el rencor. "El PP fuerza la unidad y Cospedal media para calmar la tensión interna". Visiblemente molesta, la periodista C. Morodo dice que "como ayer informó este periódico, la imagen de división que se ha trasladado a la opinión pública había encendido algunas alarmas" y Cospedal dirá lo que quiera, pero lo de la dimisión de Quiroga era "una noticia que recogían todos los medios de comunicación y que había sido filtrada desde la organización regional". M. Luisa G. Franco reconoce que "la batalla la ha ganado Quiroga, después de provocar un cisma en el partido" que ha dejado algunos heridos, entre ellos La Razón.

A La Vanguardia no se le ha pasado el sofocón de las balanzas fiscales de Extremadura y sigue dale que te pego. "La financiación de Cataluña ha empeorado desde 2009". "Es la tercera autonomía en pagar y la décima en recibir", somos los peor tratados, somos unos pobrecitos y por eso nos queremos ir... Qué rabieta se han pillado.

Temas

En España

    0
    comentarios