Menú

Ángeles Domínguez: "No sabemos la verdad"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha hablado de los atentados, diez años después, En Casa de Herrero.

Luis Herrero entrevista a Ángeles Domínguez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ha hablado En Casa de Herrero del aniversario de la tragedia y del acto celebrado un día antes con el ministro del Interior junto al resto de asociaciones de víctimas. Para Domínguez, es algo "significativo" pero ha recordado que el hecho de "estar juntas" no quiere decir que no tengamos "distintas posturas" sobre lo ocurrido. "Yo sigo queriendo saber la verdad", ha enfatizado antes de apuntar que su asociación no se "conforma con lo que se nos ha dicho" sobre los atentados.

Domínguez ha dicho que no se imaginaba que este atentado "fuera el comienzo de una decadencia de los valores" de nuestro país. "Me da mucha pena, no sé dónde llegaremos. Es muy triste".

También se ha referido a la carta que le envió en 2009 a Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11-M, y que a día de hoy sigue sin respuesta. "La volvería a escribir porque nos hemos sentido desprotegidas" y no se ha cumplido "ninguna" de sus peticiones. El juez nunca contestó, ha dicho Domínguez, que ha añadido que también fue una decepción el "cambio de gobierno".

Además, ha tenido palabras para el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Según ha dicho, le pediría que "contestara todas las preguntas que tenemos" ya que "parece que él las tiene muy claras". "No sabemos la verdad", ha enfatizado Domínguez, que ha recalcado que no tienen “nada que perder” y seguirán luchando por conocer qué pasó.

Temas

0
comentarios