Menú

María del Amo: "El respaldo desde la Junta es casi nulo"

La coordinadora del servicio del profesor de Málaga ha comentado la agresión a un docente en Marbella.

Dieter Brandau entrevista a María del Amo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La agresión a un profesor del instituto Nueva Andalucía de Marbella ha reavivado la polémica por las agresiones a docentes en los centros educativos en España. En este sentido Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde a María del Amo, la coordinadora del servicio del profesor en Málaga.

María del Amo ha contado que "no es una situación puntual" porque cuando conocieron la agresión al profesor fueron desde su asociación para mostrar "apoyo y solidaridad" a los docentes del centro les contaron que en esta semana "se habían producido tres episodios violentos en el centro".

Los profesores han afirmado que "el miedo es latente" y han transmitido "la situación de miedo que viven ahora mismo" porque "temen denunciar por las represalias" y "hacer cualquier cosa que le pueda provocar una situación de violencia". Algo que María del Amo ha explicado que "ocurre con frecuencia en los institutos de la zona de Málaga" donde "el respaldo desde la administración de la Junta es casi nulo".

Zona conflictiva

El problema es que "este instituto está en una zona en la que la situación de convivencia es bastante mala", ha comentado María del Amo, que ha remarcado que esta situación "se traslada al centro". El instituto "da cobertura a varios barrios conflictivos de la zona de Marbella".

En el instituto Nueva Andalucía de Marbella "llevan bastante tiempo solicitando a la delegación de Educación de la Junta" apoyo, para atajar el problema desde abajo, pero por el momento sin respuesta.

Temas

0
comentarios