Menú

Los universitarios dan la espalda a la nueva huelga del Sindicato de Estudiantes

La convocatoria no cuenta esta vez con la participación de otros sindicatos. Incluso algunos estudiantes no sabían de su existencia.

44
La convocatoria no cuenta esta vez con la participación de otros sindicatos. Incluso algunos estudiantes no sabían de su existencia.
Ana García y Tohil Delgado | Archivo

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una nueva huelga para los próximos 26 y 27 de marzo en la que pedirá la retirada de la Lomce, la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la gratuidad de matrículas y libros de texto y la readmisión de profesores despedidos.

En su convocatoria afirman que "ante esta gran ofensiva de la derecha que pretende acabar no sólo con la educación pública sino con todos nuestros derechos y conquistas sociales, es necesario volver a tomar las calles con más fuerza que nunca".

Preguntados por esta nueva huelga, varios estudiantes de la Universidad Complutense Madrid han afirmado a LD, que aunque la huelga esté convocada para miércoles y jueves "en realidad muchos comenzarán con ella el martes".

Los alumnos consultados han afirmado que, en este caso, los profesores "han dicho que irán a clase" aunque si la asistencia "no es muy numerosa no se adelantará con la materia".

Aún así, los alumnos aseguran que creen que salvo en la Facultad de Ciencias Políticas o la de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, "la mayoría de los estudiantes irán a clase".

Afirmación que coincide con la respuesta de varios alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid que afirman que desconocen incluso la convocatoria "ni en las clases, ni en delegación de alumnos se sabe nada" afirmaba una alumna de Ingeniería Aeronáutica.

Esta huelga tampoco contará con otros colectivos como CCOO, UGT o STES-I, ya que según afirman alumnos de la Complutense la secretaria general de la organización, Ana García, ha criticado la actitud de estas organizaciones "por no secundar algunas de sus propuestas".

En su página web se afirma que "debemos decir que el tremendo apoyo que hemos recibido por parte de nuestros padres y profesores no se corresponde con la actitud de los dirigentes de sus organizaciones (CCOO, UGT, STEs y CEAPA)".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios