Menú

Interior releva a los jefes policiales de Ceuta y Melilla

Jorge Fernández Díaz dice que quiere "profundizar en la mejora de la eficacia policial".

El Ministerio del Interior ha relevado a seis jefes superiores de Policía, entre ellos el de Ceuta y Melilla, que han sido trasladados a La Rioja y Cantabria y que son sustituidos por Alfonso Sánchez y José Ángel González, respectivamente.

En un comunicado, Interior informa de la jura de estos seis nuevos jefes superiores después que el pasado sábado el BOE publicara los ceses y nuevos nombramientos de las jefaturas de Andalucía Occidental, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, La Rioja y Melilla.

Esta es la apuesta del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz ante los acontecimientos vividos en las últimas semanas en ambas ciudades autónomas donde se están produciendo numerosos asaltos de inmigrantes a las vallas fronterizas con Marruecos.

Según explica el Ministerio del Interior, algunos de cambios producidos en hasta seis Jefaturas Superiores se deben a algunas jubilaciones. Ese no es el caso de Ceuta y Melilla ya que sus hasta ahora responsables han jurado su cargo como nuevos Jefes Superiores de La Rioja y Cantabria. Se trata de Pedro Mélida Lledó y Ángel Riesco Sobré, respectivamente.

En palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha presidido hoy la jura de los nuevos responsables, los cambios persiguen "profundizar en la mejora de la eficacia policial contra distintas formas de criminalidad, avanzar en el uso eficiente de los medios materiales y humanos y acercarnos más si cabe a los ciudadanos".

Temas

0
comentarios