Menú

Mas declara en castellano en el juicio por el asedio al Parlamento catalán

Por videoconferencia desde su despacho, Artur Mas ha relatado cómo vivió el asedio al Parlamento catalán, cuando manifestantes golpearon su coche.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, ha declarado este jueves por videoconferencia en el juicio a 19 acusados por el asedio al Parlamento catalán en 2011. En la cuarta jornada de la vista, Mas ha recordado cómo "algunos" de los manifestantes mantuvieron una "actitud violenta" y golpearon su vehículo.

Durante la declaración, el juez le ha agradecido que haya "facilitado" la declaración al no "ejercitar su derecho" de declarar en catalán, como hicieron algunos parlamentarios, lo que obligó al uso de un traductor en la Audiencia. "Lo he hecho para facilitar que no hubiera ningún problema en la traducción", ha aclarado el político catalán".

Según ha relatado Mas, su coche tuvo que girar hacia una comisaría cercana desde donde los servicios de seguridad habilitaron un helicóptero para trasladarle a él y otros diputados, la primera vez que hubo que usar este medio para ello.

"Había golpes en el coche, se intentó abrir la puerta donde yo estaba" pero "no pude identificar a nadie", ha dicho Mas. Los hechos que se juzgan en la Audiencia Nacional se remontan al 15 de junio de 2011, cuando miembros del 15-M impidieron el acceso a parlamentarios del Parlamento catalán.

Temas

0
comentarios