Menú

Una delegación de Sortu visita a Bolinaga en su casa de Mondragón

Los miembros de la formación proetarra han trasladado a Bolinaga su solidaridad y su "ánimo para que continúe luchando contra su enfermedad".

Una representación del Consejo Nacional de Sortu ha visitado este jueves al etarra excarcelado Iosu Uribetxebarria Bolinaga, en su domicilio de Mondragón (Guipúzcoa). La delegación ha estado compuesta por Hasier Arraiz, Pernando Barrena, Amaia Izko y Iosu Lizarralde, según ha informado la formación proetarra.

En el transcurso de la visita, que ha durado una hora, los representantes de Sortu han mostrado su "solidaridad" al miembro de la banda terrorista y, del mismo modo, le han trasladado su posición contraria a la decisión adoptada la semana pasada por la Audiencia Nacional que retrotrae la situación del recluso a la de prisión domiciliaria.

En ese sentido, le han manifestado su intención de continuar denunciando esa situación y, en el contexto de su "precario estado de salud", los miembros de la formación proetarra han transmitido a Uribetxebarria "todo su ánimo para que continúe luchando contra la enfermedad".

Temas

0
comentarios