Menú

Escolar y Sopena se esconden detrás de Bárcenas para ocultar el lío de IU

El conflicto de los realojos enfrenta a la izquierda mediática online.

"Susana Díaz culmina el reto a IU publicando el decreto que les quita las competencias de vivienda". "La Corrala Utopía, claves de un símbolo de la reivindicación por la vivienda". Este par de titulares en eldiario.es nos dan una idea de la postura del superizquierdista Ignacio Escolar en el asunto de los realojos ilegales que ha realizado Izquierda Unida en Sevilla. De ellos se deduce que a Escolar le parece estupendo que IU regale pisos a su antojo, incluso a militantes de su partido, saltándose a la torera la legalidad. Pues bien que le dio a Esperanza Aguirre por una infracción de tráfico. De hecho se esconde detrás de Bárcenas y el PP para no hablar del asunto. Viene al pelo el titular del artículo de uno de sus columnistas, Juan Luis Sánchez: "Un periodismo para la pena".

Por contra Público, nada sospechoso de ser fanático de la ley y el orden, lanza a IU algunas preguntas pertinentes. "¿Tan difícil resulta confirmar con datos la legalidad de los realojos? ¿Tan difícil resulta que Fomento haga pública la relación de las personas realojadas, su situación social, familiar y laboral? ¿Están todos los realojados en riesgo de exclusión social? ¿Hay entre ellos militantes de Izquierda Unida? ¿Puede saldarse todo este embarullado conflicto sin ninguna dimisión?".

Antonio Avedaño atiza de lo lindo a IU por su comportamiento. Aunque con cariño, cierto. "Cuando se está en el Gobierno, la fraternidad no puede gestionarse al margen o en el filo o en una esquina de la legalidad. Eso puede hacerlo Cáritas, pero no una consejería".

La consejera Elena Cortés, "se ha equivocado en la gestión de este conflicto. Reubicar en viviendas públicas, siquiera provisionalmente, a personas que, aun padeciendo necesidades, tal vez no están en peores condiciones vitales que muchas otras miles puede ser un bello acto de fraternidad, pero corre el riesgo de ser también un arriesgado acto de arbitrariedad".

Mientras, Enric Sopena tiene la cara dura de criticar que "Los periódicos de Madrid ‘esconden’ las declaraciones de Bárcenas ¿Por qué?", pero él hace lo mismo con el lío de Andalucía. Como Escolar, está ocupadísimo hablando de Bárcenas, tema nuevo donde los haya. ¿Por qué?

Temas

En España

    0
    comentarios