Menú

UPyD pide una comisión de investigación sobre la corrala Utopía

Martín de la Herrán dice que por parte de IU "a lo mejor" se premia a algunas personas, "máxime tras conocer que una de ellas es afín al partido".

(Sevilla)
44

El coordinador de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, presentó este lunes en el registro del Parlamento una solicitud para que se cree una comisión de investigación sobre las últimas adjudicaciones de viviendas por parte de la Junta y sobre la crisis de Gobierno surgida a raíz de ellas.

De la Herrán dijo a Efe que la solicitud responde a que la ciudadanía "tiene derecho a saber qué hay de verdad" en el proceso de realojo de los vecinos de la Corrala Utopía que provocó dos decretos "contradictorios e improvisados" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que a su juicio se puede haber "extralimitado".

"Por parte de Izquierda Unida a lo mejor se estaba premiando a determinadas personas de la corrala, máxime tras conocer que una de ellas es afín al partido y tiene trabajo, y por parte de la Junta se puede haber utilizado los decretos como arma para garantizar la estabilidad de un Gobierno que no se sostiene", sostuvo.

Para el responsable regional de UPyD con la "falta absoluta de transparencia" en las actuaciones de los últimos días por parte de los socios de gobierno "no se sabe quién se ha equivocado más: si IU porque sabía que había listas de espera que no se han respetado o, si el proceso era correcto, Díaz, que se habría pasado de rosca dictando un decreto para revocarlo 24 horas después".

Además De la Herrán ha solicitado también la "convocatoria urgente de elecciones anticipadas", puesto que considera que Andalucía no puede seguir "con un Gobierno sumido en la inestabilidad, ineficacia e inutilidad".

"Está sujeto por alfileres y si se cae un alfiler se cae todo el Gobierno", ha dicho el dirigente de UPyD, que cree que el Ejecutivo andaluz "no da solución a los problemas de los ciudadanos porque se centra en la lucha de sillones y en garantizarse los sueldos cuanto más tiempo mejor".

Moreno apunta a una "posible prevaricación"

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, anunció el lunes que pedirá en el Parlamento toda la información de los expedientes de realojo de las familias de la Corrala Utopía para estudiar "si ha habido prevaricación" por parte de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés -IU-. En realidad, como Moreno ya dijo a esRadio ayer, fue la presidenta andaluza, Susana Díaz, "la que acusó de irregularidades" a la consejera, por lo que "si se han cometido irregularidades e ilegalidades a sabiendas estaríamos ante un posible caso de prevaricación".

En declaraciones a la cadena SER, Susana Díaz insistió en la presencia de irrregularidades y justificó la continuidad del pacto con IU a que la Consejería de Fomento y Vivienda había subsanado los errores y arbitrariedades cometidas. Es más, añadió que de no haberse hecho, habría pensado si disolver el parlamento andaluz e ir a elecciones anticipadas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco