Menú

Vidal-Quadras invita a Aznar a participar en los mítines de VOX

El presidente de VOX ha enviado una carta al expresidente del Gobierno para invitarle a "intervenir en los actos públicos de VOX en esta campaña".

El cabeza de lista de Vox para las europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha escrito una carta a José María Aznar invitándole a participar en la campaña a las europeas de su partido, vistas las dudas de Génova sobre el papel que el expresidente del gobierno debería tener en la campaña del PP.

En la carta, Vidal-Quadras afirma que el hecho de la dirección del PP no le haya invitado a participar en los mítines del PP "confirma que la ejecutoria del Gobierno no se corresponde con las ideas, los principios, los valores y las propuestas por las que once millones de españoles le otorgaron la mayoría absoluta hace dos años y medio".

El eurodiputado, dirigiéndose a Aznar, le dice que sus tomas de posición públicas "sí han sido en todo momento concordantes con las bases" de un partido "liberal-conservador de corte europeo y europeísta", cuya verdadera naturaleza ha sido "abandonada" por la dirección del PP.

Añade que Vox ha nacido para "llenar" ese vacío y dar representación a "amplios sectores" de la sociedad española en aspectos como la exigencia de "un Estado viable y eficiente", unos "impuestos moderados", la defensa de la "unidad nacional", la "derrota de ETA sin contrapartidas" y la "firmeza frente al separatismo", entre otros.

Vidal Quadras afirma que estos planteamientos coinciden con los de Aznar y por ello, le invita a "intervenir en los actos públicos de Vox en esta campaña europea". "Con este fin, te ruego me hagas llegar las fechas que te resulten más convenientes hasta el día de las elecciones" para que su partido "prepare debidamente tu presencia" en el calendario de actividades.

El eurodiputado añade, al final de la carta, que "sería una lástima" que en las próximas semanas no se pudiese oír la "autorizada voz" de Aznar y se privase a los ciudadanos de la "valiosa contribución de una figura clave en nuestra historia contemporánea".

"Sus pronunciamentos coinciden con VOX"

En declaraciones a Es la Tarde de Dieter de esRadio el presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras ha explicado que su petición para que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, participe en la campaña de su formación, es porque se ha quedado "muy sorprendido" cuando ha leído en la prensa "que estaba excluido de la campaña del PP".

Ha recordado que "los pronunciamientos públicos de José María Aznar coinciden con lo que defiende VOX" y por eso le ha invitado porque "sería muy triste que la voz de Aznar esté ausente en la campaña electoral". Cree Vidal-Quadras que "no es normal que él no esté en una campaña de esta importancia".

Temas

En España

    0
    comentarios