Menú

Mueren cinco menores en un accidente en Badajoz

El microbús, ocupado por un equipo juvenil de fútbol sala, chocó con una máquina agrícola en una carretera próxima a Puerto Hurraco.

El microbús, ocupado por un equipo juvenil de fútbol sala, chocó con una máquina agrícola en una carretera próxima a Puerto Hurraco.
Familiares y amigos de los niños fallecidos | EFE

Cinco chicos de entre 13 y 15 años pertenecientes a un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena han fallecido esta noche en un choque ocurrido entre el microbús en el que viajaban y una máquina agrícola en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz).

El accidente ha ocurrido a las 21:22 horas en el kilómetro 3,5 de la BA-051. En el microbús viajaba el equipo de fútbol sala cadete después de jugar un partido de fútbol, 17 personas en total, 14 de ellas niños. Regresaban de disputar una competición deportiva en una localidad cercana.

En declaraciones En Casa de Herrero, de esRadio, el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López, ha precisado que el microbús se "ha precipitado" contra la máquina, lo que hizo que el vehículo se saliera de la vía y diera "varias vueltas de campana".

Hay, además, trece heridos, según Emergencias. Once de ellos han sido trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, y dos al Hospital de Talarrubias. Seis de los heridos han sido dados de alta.

Las primeras informaciones apuntan a que el motivo del accidente podría haber sido la presencia de un animal en la calzada, lo que provocó un "volantazo" del conductor del minibús.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Monterrubio, Antonio Blázquez, se han desplazado al lugar de los hechos. Todos los partidos extremeños han cancelado los actos de inicio de campaña electoral y la tradicional pegada de carteles.

Monago traslada el "afecto del pueblo extremeño"

José Antonio Monago ha trasladado "el afecto y el cariño del pueblo extremeño" a los familiares de los menores fallecidos en el accidente de microbus ocurrido cerca de Castuera.

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del siniestro, Monago ha lamentado que "siempre un accidente con fallecidos es un drama, pero cuando además los fallecidos son jóvenes, desde luego es drama es doblemente sentido".

El presidente extremeño ha relatado que ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de estos menores, quien les han explicado que eran "chavales extraordinarios, deportistas, que iban con toda la ilusión del mundo a jugar un partido de fútbol", y que "no han podido regresar a sus casas", ha lamentado.

Temas

En España

    0
    comentarios