Menú

Rodríguez, los excrementos de cerdos y ministerios fantasmas

Pese a negar el "efecto Cañete", la socialista ha convocado una rueda de prensa exclusivamente para criticar al candidato popular.

LD/Agencias
77

Soraya Rodríguez se despachó a gusto hoy contra el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete. En rueda de prensa descalificó al exministro del "Ministerio de Industria y Ganadería", como lo denominó la portavoz socialista en una confusión entre el Ministerio de Industria y el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente .

"Tres mil explotaciones de cerdos en este país, generan excrementos de los cerdos", dijo indignada la portavoz socialista. "Yo le pregunto, pero bueno, ¿los cerdos de quién son competencia? Del ministro de Ganadería, ¿verdad? Del ministro de Industria y Ganadería. Pues los excrementos de los cerdos, también".

Soraya Rodríguez dijo que Arias Cañete "tiene mucha herencia en su gestión y muchos pufos", además de ser "un estupendo gestor de los negocios privados", pero no de la agricultura.

Rodríguez y otros portavoces socialistas relacionados con agricultura y medio ambiente han hecho un balance negativo de Arias Cañete, insistiendo en "desmentir" su fama de buen negociador en Bruselas.

"Un pésimo ministro, un bluf, que basa su discurso en echarle la culpa al Gobierno anterior y a sus colegas de banco (en referencia a otros ministros)", según el portavoz de agricultura socialista en el Congreso, Alejandro Alonso.

"La herencia que deja en el Ministerio es una caja de bombas que irán explotando a lo largo del tiempo", según Alonso, quien ha insistido en que este departamento es un "cascarón vacío" de presupuesto.

En cuanto a los "pufos", Rodríguez ha mencionado que cuando el Gobierno socialista llegó en 2004 se encontró multas de Bruselas a España por la pesca de inmaduros, por la plantación de viñedos o para el sector del tomate transformado "que tuvimos que negociar" para que se redujeran.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios