Menú

Cayo Lara alerta del "fantasma" de la "gran coalición" PP-PSOE

Cayo Lara incide en el discurso que intenta desactivar el PSOE. "Votan lo mismo".

LD/Agencias
2

La guerra se ha desatado entre IU y el PSOE. Mientras diversos socialistas intentaban hoy poner en evidencia al partido de Cayo Lara por su apoyo al PP en Extremadura, Cayo Lara explotó las alusiones a la gran coalicion PP-PSOE manifestadas este fin de semana.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha afirmado este lunes en Murcia que "el deterioro del bipartidismo es el que está posibilitando que avance la idea de que hay un fantasma que recorre Europa y que se llama el de la gran coalición"; razón por la que considera que ni PP ni PSOE "tienen programas electorales, dado que el único programa es lo que diga la troika".

Por ello, Lara ha pedido que el bipartidismo "no marque la hoja de ruta del país", y ha hecho referencia a las intervenciones del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, que "ayer hablaba de que pensando en futuro se podía pensar, y por qué no, en un posible gobierno de coalición entre PP y PSOE"; y a la del expresidente Felipe González, "que vino a decir que si el país lo necesita, por qué no un gobierno de coalición".

Al mismo tiempo, ha destacado, "el candidato socialdemócrata Martin Schulz alabó los recortes y políticas de reforma del Gobierno de Rajoy".

Por ello, considera que tanto Cañete como la candidata socialista Elena Valenciano "se están esforzando por decir que no son lo mismo, lo sabemos, pero votan lo mismo en muchos casos, y especialmente en políticas económicas hacen lo mismo".

Así, afirma que tal vez en el Debate de este martes "de nuevo bipartidismo y a ver quién gana de los dos, vamos a ver cuánto perdemos el conjunto de ciudadanos, pero el gran problema que tiene el debate y los asesores del debate es ver cómo se diferencian en las políticas que han venido aplicando Cañete, representando el PP, y Valenciano, representando a la socialdemocracia".

Acompañado de los candidatos de IU-Verdes al Parlamento Europeo, José María Ortega y María Marín, el coordinador federal de IU-Verdes ha recordado que "de cada cuatro veces que se ha votado en el Parlamento Europeo han votado lo mismo partidos conservadores y socialdemócratas".

  "Juntos, el PP y PSOE modificaron el artículo 135 de la Constitución en España; y en junio hicieron un pacto por Europa donde se recogió el Tratado de Libre Comercio con el que EEUU nos va a hacer mucho daño", ha subrayado Cayo Lara, quien alerta que dicho pacto "afectará al modelo de desarrollo económico, de agricultura, a las pymes y al desarrollo de nuestras relaciones sociales y laborales porque nos imprimirán el modelo americano".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation