Menú

El PP catalán desprecia a Ciudadanos, UPyD y VOX: "Todos caben en un taxi"

En un vídeo electoral, el PP catalán dice que votar a estos partidos es lo mismo que votar a favor de la independencia de Cataluña.

El PP catalán ha lanzado este miércoles un vídeo para la recta final de la campaña de las elecciones europeas en el que pide el voto útil ante partidos "pequeños" como Ciudadanos -C's- y UPyD, que están "aislados, divididos e incapaces de formar grupos" y serán "incapaces", dicen, de frenar el separatismo en el Parlamento Europeo, informa Efe.

El vídeo, titulado "No desperdicies tu voto", lo ha presentado este miércoles en Barcelona la vicepresidenta tercera del Congreso y directora de campaña del PPC, Dolors Montserrat, que ha explicado que el objetivo es "reforzar en el último tramo de campaña la reflexión hacia el voto útil".

En el anuncio, que se difundirá por las redes sociales y sólo tendrá versión en castellano, aparecen tres eurodiputados en el bar del Parlamento Europeo, cada uno sentado en una mesa distinta y mirando una guía de Bruselas, haciendo sudokus o aburridos leyendo el diario, todo en imágenes en blanco y negro.

Una voz recuerda que dichos candidatos "de partidos pequeños están aislados, divididos y son incapaces de formar grupos", además de "ser incapaces de frenar a los que quieren romper Cataluña, España y sacarnos de Europa".

A continuación, aparecen imágenes, ya en color, del mitin central de campaña del PP el pasado sábado en Barcelona, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el cabeza de cartel del PP, Miguel Arias Cañete; la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato del PPC, Santi Fisas, mientras se recuerda que sólo el PP es la mejor "garantía" de que el voto "tendrá voz en Europa" y "garantiza el voto útil", y que "a grandes retos, grandes equipos".

"Caben todos en un taxi"

Un "mensaje claro" en referencia a Ciudadanos y UPyD, como ha asegurado Dolors Montserrat, quien ha recordado así que los votos a estos dos partidos irán al mismo grupo que los de CiU y su candidato, Ramon Tremosa: "Votar a UPyD y Ciutadans es votar independencia y ruptura de España", ha afirmado.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Organización y jefa de campaña en estos comicios ha lanzado una advertencia a los votantes: "Que nadie piense que tres eurodiputados de diferentes partidos que todos juntos caben dentro de un taxi frenarán la independencia y lograrán la recuperación económica".

La popular ha dicho que no se trata de "una ofensiva final", ya que "es una idea que se ha estado diciendo en toda la campaña", sino que se trata de "reforzarla" e invitar a la "reflexión" en los últimos días antes del 25 de mayo.

Porque, a su juicio, "poner la papeleta en algunos sitios es perderla, ya que puede que ni siquiera saquen ni un eurodiputado". "En el PP, en cambio, no hemos perdido el norte, no somos partidos pequeños, divididos, sin reto, sino que tenemos un programa muy claro", ha apostillado.

Temas

En España

    0
    comentarios