Menú

La Comunidad de Madrid dará más becas de FP y de mayor cuantía

Tal y como anunció este miércoles el presidente Ignacio González, la Comunidad de Madrid aumentará el número de becas de FP y mejorará su dotación.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la convocatoria de becas de Formación Profesional de Grado Superior, que se ha dotado con un total de 22 millones de euros.

La medida había sido anunciada por Ignacio González y la previsión es que hasta 6.000 madrileños puedan aprovechar las ayudas, lo que significaría que el doble de los estudiantes que han sido becados este curso lo serán en el próximo. Las becas están destinadas a costear los estudios que los alumnos deseen emprender en los centros de FP privados que han sido autorizados en la región.

El volumen de las becas se mantendrá en los casos de las más elevadas y se incrementarán en las más bajas: así los estudiantes que hasta ahora recibían una beca de 1.800 euros podrán cobrar hasta 2.300, mientras que las de 2.100 y 2.500 se elevarán, en ambos casos, hasta los 2.600.

En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la cuantía de la beca será de 3.500 euros. También se beneficiarán de esta ayuda las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales.

Más FP Dual

Las becas están siendo también una ayuda para que los centros de FP privados se incorporen al modelo de FP Dual que la CAM ha venido incorporando a partir de 2011, de hecho este curso este curso se han incorporado al sistema ocho centros privados con 225 alumnos y 13 ciclos formativos.

La Comunidad de Madrid otorgará a los beneficiarios de estas becas una tarjeta personal válida por una cantidad equivalente a la ayuda concedida. Será la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la que abonará mensualmente a los centros el valor de la beca de cada alumno, una vez verificada la matrícula y la asistencia del alumno.

En el caso de los alumnos que cursen el segundo curso la cuantía será un 20% inferior a la beca que se percibe en primero. Esto se debe a que el coste de dicho curso es menor que el primero ya que parte del tiempo lectivo se dedica a realizar prácticas en empresas.

Temas

En España

    0
    comentarios