Colabora

El Día de las Fuerzas Armadas incluirá, por primera vez, una carrera solidaria

Los participantes podrán elegir entre cuatro equipos en competición: Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

Carrera solidaría con motivo del DIFAS.

Las Fuerzas Armadas celebrarán este año 271 actos repartidos por todas las comunidades autónomas para conmemorar su día, que un año más volverá a estar marcado por la austeridad. El acto central, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el domingo 8 de junio en la Plaza de la Lealtad de Madrid, donde en presencia los Reyes y los Príncipes de Asturias se celebrará un homenaje a los militares de todos los tiempos caídos por España.

La novedad más llamativa, además de la reaparición de la Patrulla Águila, que recuerda el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire, será la celebración por primera vez de una carrera solidaria civico-militar que recorrerá las calles de la capital, y cuyos objetivos son promover la cultura de Defensa mediante la práctica de deporte; alinear valores deportivos, militares y civiles; proyectar el espíritu de superación, respeto y confianza; y unir a civiles y militares a través de la identificación de equipos.

El acto, organizado por la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (FASGC), dedicará el dinero de la inscripción de cada participante (12 euros) a los proyectos tanto de asistencia a la familia militar (capacitación profesional e integración laboral de familias en riesgo de exclusión) como a las necesidades de la propia sociedad civil, destacando la integración laboral de personas con discapacidad.

Bajo el eslógan 'Corre con todas tus Fuerzas', el recorrido se iniciará en la plaza Cibeles y finalizará en el mismo punto, después de correr por el Paseo de Recoletos y el de la Castellana, pasando por las plazas de Colón y Cuzco, y dar la vuelta en Plaza de Castilla. Habrá dos puntos de avituallamiento: en el kilometro 5, próximo a la Plaza de Castilla, y el segundo ubicado en la meta (Paseo de Recoletos, 10). En total, diez kilómetros de carrera que comenzará a las 9.00 horas de la mañana.

La originalidad de la prueba se manifiesta también en el modelo de competición. Así, los corredores pueden elegir, de cara a su participación y posterior clasificación, entre cuatro equipos diferentes: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil, con la idea de que los ciudadanos, por un día, puedan identificarse con el ámbito de estas instituciones militares que prefieran.

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 4 de junio o hasta agotarse los 3.000 dorsales disponibles. El lugar de la retirada del dorsal-chip y de la camiseta será en El Corte Inglés de Castellana (calle Raimundo Fernández Villaverde 65) los días viernes 6 y sábado 7 de Junio de 2014.

Para las categorías infantiles habrá una carrera paralela, cuya inscripción se realizará única y exclusivamente el mismo día de la prueba en la mesa habilitada a tal efecto. El precio de inscripción a estas categorías es 1 euros donado íntegramente a la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario