Menú

El PP denuncia la "ley del silencio" impuesta por Díaz sobre la corrupción

Carlos Rojas señala que la presidenta de la Junta "no cree en Andalucía porque tiene sus pensamientos en otro sitio".

0

El portavoz del PP andaluz en el Parlamento, Carlos Rojas, acusó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de haber impuesto "la ley del silencio" en su gobierno para que no se hable de los verdaderos problemas de la comunidad, y afirmó que la presidenta "acumula tantos silencios como casos de corrupción hay en la Junta".

"Con Susana Díaz no ha llegado la transparencia a la Junta de Andalucía, sino que ha llegado el silencio. Estamos peor que antes. No se contesta a nada, no se explica nada. De hecho, la señora Díaz ha mirado para otro lado, se ha escondido, no ha afrontado los problemas que tiene su Gobierno y no ha dicho nada. Esos son los silencios de la Señora Díaz, que están recogidos en el diario de sesiones de los distintos plenos", argumentó el portavoz popular.

El silencio al que se refiere Rojas se relaciona con las 30 preguntas que Díaz no ha respondido en el Paramento y los 528 expedientes solicitados por el PP que no han tenido respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Pero además a todas las causas abiertas por corrupción en la comunidad andaluza.

"Con esta campaña en redes queremos que todos conozcan quién es Susana Díaz. Alguien que es incapaz de dar la cara por todos los andaluces, que no combate la corrupción sino que más bien la comparte; que no sabe o que no contesta; que se arruga ante un debate; que no es capaz de debatir con el líder del PP; que no es capaz de sentarse a dialogar; que no cumple con el Estatuto de Andalucía. En definitiva, que no cree en Andalucía porque tiene sus pensamientos en otro sitio", declaró Rojas.

Para el popular, la presidenta Susana Díaz comete fraude al Parlamento cada vez que interviene y no contesta a lo que se le pregunta, ya que aseguró que "aún no sabemos la evaluación de las políticas económicas y de empleo porque no responde".

Entra las preguntas que ha incluido el PP en su campaña y que no han sido respondidas por la presidenta, se encuentran algunas como la de si "la Junta va a personarse en las causas judiciales en la que estén afectados los fondos públicos, sea quién sea el investigado"; ¿por qué la presidenta ordenó revisar hace ocho meses los expedientes de formación mientras guardaba silencio sin comunicar nada al Parlamento?; ¿dónde están los 583 millones correspondientes al 25% de los cursos de formación que la Junta no pagó?; ¿cuánto dinero se ha recuperado de UGT, de los ERE, de Invercaria…?; ¿por qué el 80% de los jóvenes andaluces que pidieron el bono joven están sin nada?".

"Hay que ver el arrojo que demuestra la señora Díaz para escalar en su partido y la cobardía política con la que ejerce la presidencia de la Junta todos los días", dijo el popular, quién añadió que si "si la presidenta no da la cara ante los graves problemas de Andalucía, y no intenta resolverlos, estamos ante una situación que va a ir a peor, como cuando se negó la crisis por parte del Gobierno de Zapatero", dijo el popular.

Para el Partido Popular, los intereses de Susana Díaz no son los de Andalucía y "en cada sesión se constata que ambos no van por la misma senda", ya que "Susana Díaz alardea de transparencia y, sin embargo, practica la opacidad; se erige en azote de la corrupción pero cohabita con ella sin ningún disimulo; es aficionada a los eslóganes e indiferente a los requerimientos; se autoproclama como referente del cambio político y es la continuidad y la prolongación de 30 años de gobierno socialista; reivindica su legitimidad como presidenta pero no gobierna; es contradictoria en sus planteamientos y previsible en sus argumentos", añadió Rojas.

El fraude en la formación, en los juzgados

Por otra parte, Rojas comentó la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido a los juzgados que investiguen el supuesto fraude de los fondos de formación, por lo que a juicio del popular "ante esta noticia hay que preguntarle a Susana Díaz por qué ordenó revisar todos esos fondos de formación hace meses, y que explique qué es lo que sabía y qué es lo que sabe ahora", afirmó el portavoz popular, que aseguró que al PP le parece "un escándalo y un fraude" este nuevo caso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD