Menú

Sospechan que Basterra drogaba a Asunta para sus "jueguecitos" fotográficos

Los investigadores creen importantes las escabrosas imágenes por la mirada de la pequeña y las horas en las que fueron tomadas.

Los investigadores creen importantes las escabrosas imágenes por la mirada de la pequeña y las horas en las que fueron tomadas.
Padres de Asunta (Archivo)

La Guardia Civil cree que Asunta Basterra estaba drogada en las fotografías que fueron recuperadas de los teléfonos móviles y ordenadores de sus padres, según informa La Voz de Galicia.

Cabe recordar que en octubre de 2013, el colaborador de esRadio Fernando Lázaro desveló en El Mundo una conversación entre Alfonso Basterra y Rosario Porto, en la que esta le decía a su marido: "Tú y tus jueguecitos. ¿Te ha dado tiempo a deshacerte de eso?".

Los exámenes toxicológicos probaron que a la menor le fue suministrado Orfidal al menos desde el mes de julio de 2013, y que esa misma sustancia la ingirió en grandes cantidades el día de su asesinato.

En algunas de las escabrosas fotos, Asunta tenía el traje de cabaretera que utilizó en una actividad de sus clases de ballet, como ha confirmado su profesora. Pero hay otros elementos que hacen que los investigadores piensen que las imágenes son "difíciles de explicar para unos padres". Uno de ellos es la hora en la que fueron tomadas. Los archivos tienen fecha del 1 de julio de 2010, y fueron tomadas entre las 00:27 horas y las 00:28, aunque en dos imágenes no se ha podido determinar la hora.

Más inquietantes quizá son las imágenes en las que aparece dormida. En unas está tendida en la cama con su peluche al lado; en otras, tirada en el suelo, sobre una alfombra, y enrollada en unas sábanas, como amortajada.

Las fotografías en las que está sobre una cama son del 3 de marzo y están tomadas por la mañana. Según la hora del archivo, en el entorno de las 9:30 horas. Las que aparece sobre una alfombra son del 17 de abril del 2010 y la hora que figura son las 10:40 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios