Menú

La Comunidad de Madrid crece el doble que España

Ignacio González pronostica que en 2015 la región madrileña crecerá un 2,3%.

La Comunidad de Madrid fue la primera en abandonar la recesión y ahora es la que crece con mayor vigorosidad. El presidente de la región, Ignacio González, ha avanzado que la comunidad madrileña creció un 1% en el primer trimestre, el doble que España que crece al 0,5%.

González ha asegurado, este lunes durante la entrega de los premios Madrid Excelente, que esperan cerrar 2014 con un crecimiento del 1,7%. Buenos datos que se extienden al próximo año. Para 2015, la previsión es que la Comunidad de Madrid crezca un 2,3 %, también por encima de la media nacional.

Para el presidente regional estos datos no solo son buenas cifras macroeconómicas sino que ya se empiezan a traducir en la economía real. González ha hecho referencia a los datos de desempleo del mes de mayo ha asegurado que "se ha producido la mayor caída del paro producida en Madrid desde hace una década de ese mes con mas de 15.000 afiliados a la seguridad social".

También ha apuntado que "la región suma más de 8 meses consecutivos de creación de empleo neto y son más de 80.000 los madrileños que se han incorporado con un puesto de trabajo a la seguridad social". El presidente de la Comunidad ha recordado que Madrid salió de la recesión hace un año y "desde entonces, trimestre a trimestre, ha registrado un crecimiento económico cada vez mayor".

Para el jefe del ejecutivo madrileño, las empresas y principalmente las pymes han tenido un papel fundamental en la recuperación económica. En este sentido, ha destacado las medidas liberalizadoras y la eliminación de trabas burocráticas aplicadas por su gobierno para que Madrid sea "la región más atractiva de España para los empresarios y emprendedores".

Temas

0
comentarios