Menú

López Aguilar desvelará el lunes si se presenta

El ex ministro y eurodiputado dedicará el fin de semana a "reflexionar" y el lunes hará público si finalmente opta o no a liderar el PSOE.

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar ha avanzado que el próximo lunes hará público si ha decidido optar a la Secretaría General de su partido, después de la "reflexión personal" que tiene previsto llevar a cabo este fin de semana.

López Aguilar ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, tras el acto de acatamiento de la Constitución por parte de los eurodiputados electos en los comicios del pasado 25 de mayo, celebrado en la Cámara Baja.

Tras acatar la Constitución, el eurodiputado socialista ha explicado que "mucha gente" ha contactado con él y ha recibido mensajes pidiéndole que dé un "paso al frente" y adelante para liderar el PSOE.

Esos mensajes han venido por parte de miembros del partido "con responsabilidades de dirección", pero ha advertido de que no les da mayor importancia que a los mensajes de apoyo recibidos por "militantes modestos y anónimos".

"Muchas personas esperan que haya un mayor número de voces" para liderar el PSOE, ha asegurado, al tiempo que ha afirmado que no cree que ese hecho pueda "perjudicar al partido", y que espera que en el Congreso Extraordinario que proclamará al nuevo líder "no haya perdedores". "Quien da un paso al frente sirve al partido", ha subrayado.

López Aguilar ha calificado de "extraordinaria" la situación que atraviesa el Partido Socialista y ha considerado que ante ella se requieren también "respuestas extraordinarias".

El partido se encuentra "en el peor momento de la historia democrática", un escenario que ha dicho: "interpela a quienes amamos al PSOE y estamos muy comprometidos con él".

Para que su partido vuelva a ser "el vertebrador de la izquierda española" el eurodiputado socialista propone "una gran operación de reintegración" que "reconcilie" al PSOE con sus electores, a los que "ha abandonado".

"El PSOE tiene que recuperarse con lo mejor de sí mismo, y yo quiero ser parte de ese esfuerzo" ha manifestado después de insistir en que todavía no ha tomado una decisión, ya que dar el paso tiene "implicaciones personales y vitales".

Temas

En España

    0
    comentarios